Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En días recientes se supo que la primera tienda de lujo o flagship store de Apple en Latinoamérica se abrirá en la Ciudad de México.

Abrirán tienda de lujo de Apple en México, pero no este año

A través AppleInsider, sitio especializado en la marca de la manzana, se confirmó que abrirían este nuevo establecimiento, en su formato de lujo, en Antara Fashion Mall, que se encuentra en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.

Además, se filtró que el local tendrá un solo piso, será independiente de la plaza comercial y ya tiene permiso de construcción, se aclaró que no se inaugurará este año, como se esperaba, sino hasta 2019, debido a que deben de resolver otros trámites.

Así, se especula que la primera tienda de lujo para el mercado latinoamericano estará lista a inicios de 2019.

La nueva tienda estaría ubicada en donde antes se encontraba una tienda de muebles, la cual ya fue retirada. En su lugar se encuentra el terreno donde se construiría el local, ahora bardeado para permitir sólo el paso de los involucrados en la construcción.

Contaría con todas las características de las tiendas de lujo de Apple, incluyendo una sala de consejo, para los clientes de negocios de la empresa de la manzana.

Por qué es importante esta tienda de Apple

Las flagship store son tiendas de lujo con un concepto que busca darle un plus al consumidor.

Estos lugares permiten ver y probar los productos, pero también son espacios para que los clientes de Apple se reúnan, se relajen, disfruten el espacio público alrededor de la tienda, entre otras cuestiones, todo mientras adquieren sus productos, esperan una reparación o prueban las novedades.

El concepto, que trata de copiar las características de una plaza pública, fue creado por Angela Ahrendts, SVP de Retail en Apple, para generar un sentido de comunidad alrededor de cada tienda.

El hecho de que Apple esté preparando la construcción de una segunda tienda oficial de Apple en México, además de ser la versión de lujo, indica que lo que informa AppleInsider es verdad: la tienda ya existente en Santa Fe ha logrado tan buenos resultados que Apple está dándole su visto bueno a este tipo de local.

Adicionalmente, en el sitio especializado indicaron que, ya que las operaciones en México han sido lucrativas para Apple, podría impulsarlos a generar una estrategia más agresiva en Latinoamérica, con posibles nuevas aperturas en Argentina y Brasil.

Sobre esta tienda han existido especulaciones desde abril de 2017, siete meses después de que abrieran la primera en Santa Fe, en septiembre de 2016.

En ese entonces se afirmó que la tienda compartiría su diseño con la que se encuentra en Nueva York, en el World Trade Center. Esta cuenta con techos altos, una pantalla de 37 pies creada específicamente para el local, espacio para clases a usuarios en la misma tienda, entre otras características.

¿Visitarías esta tienda de abrirse en Polanco en 2019? Déjanos tus impresiones en los comentarios de este artículo y en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram