Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Twitter anunció que abrió la opción de añadir anuncios a videos (o video in-stream) para México y 11 países más. La función, lanzada en abril de 2017, está ahora disponible para todos los anunciantes en México, Estados Unidos y 10 mercados globales adicionales.

Anuncios en videos de Twitter, a través de herramienta de autoservicio

La red social del ave azul permitirá que los anuncios se inserten en videos de creadores de este tipo de contenidos a través de una herramienta de autoservicio.

La función estaba disponible originalmente sólo a quienes hubieran sido aprobados previamente antes de poder utilizar este producto publicitario.

Ahora, con el lanzamiento de esta actualización en sus productos publicitarios, Twitter explicó que no se necesita alguien que se dedique la gestión de la comunidad que añada el anuncio, pues los interesados mismos pueden comenzar una campaña de anuncios videos desde la herramienta de autoservicios.

Los anunciantes de 12 mercados ahora podrán sacar ventaja de esta función, en países como México, Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Japón, México, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

Desempeño de los anuncios en videos de Twitter

De acuerdo a datos de Nielsen Brand Effect en Estados Unidos, los usuarios de Twitter expuestos a anuncios en videos tenían 70% más posibilidad de recordar la publicidad de una marca, era 28% más posible que estuvieran al tanto de la marca y tenían 6% más posibilidades de tener una intención de compra en comparación con quienes no vieron los anuncios en este tipo de publicidad.

Además de compartir estos datos de Nielsen, Twitter también se asoció con Dentsu Aegis y Millward Brown para determinar con más precisión todavía el impacto de lanzar campañas de anuncios en video y de videos promovidos.

De acuerdo a la investigación, los anunciantes en Estados Unidos que lanzaron campañas que incluían ambos formatos de anuncios en video mejoraron el recuerdo de su marca entre la audiencia en 19%, su conciencia de marca en 4.7% y su intención de compra en 3.1%.

“Dentsu Aegis ha estado trabajando con Twitter en nombre de más de una docena de marcas y encontrado gran éxito. El valor único de Twitter es claro: las compañías pueden llegar a audiencias viendo video premium, seguro para las marcas. Los anuncios en video (en la sección de Anuncios de Twitter tienen el nombre de Visualizaciones de Video In-stream) permiten garantizar a los clientes que puedan alcanzar sus audiencias objetivo a gran escala”, afirmó el Director y EVP de Denstu Aegis Network, Michael Law.

De lado de los creadores de contenido, Twitter reportó que los anunciantes de la plataforma vieron un aumento de 60% año a año en sus ingresos en 2017 en la línea de productos de monetización, incluyendo los Anuncios en Video y Patrocinios, los Súper Corazones en Periscope y en Nicho.

En abril, la empresa afirmó que los anuncios en video eran la fuente de más de la mitad de los 575 millones de ingresos que generó durante el primer cuatrimestre del año y las vistas en video se habían duplicado en la plataforma el año anterior.

Shares