Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La app y web Ofertia, dedicada a ayudar a los consumidores a ahorrar en sus compras locales, anunció la apertura de una nueva oficina en México, así como su nuevo Country Manager en Latinoamérica, Francisco Plá.

Internacionalización de Ofertia

Tras algunos meses de haber realizado el lanzamiento de la app y su sitio web, la empresa española da este paso con miras de continuar su plan de crecimiento e internacionalización en Latinoamérica, el cual iniciaron en 2014.

Con este inicio de la actividad comercial en México, también incorporan al equipo a Francisco Plá, encargado de liderar el desarrollo de las relaciones comerciales de Ofertia no sólo en México, sino también en Colombia y Chile, donde la compañía tiene presencia.

Plá cuenta con 14 años de experiencia en el sector digital en 6 países diferentes. Se desarrolló profesionalmente en empresas como Televisa Radio, Bodaclick, Yell  Publicidad, entre otras. Además, ha gestionado y desarrollado relaciones con agencias de medios y grandes cuentas.

Afirmó que el nuevo reto lo sume con gran entusiasmo, pues las oportunidades que ofrece una plataforma como Ofertia en México son inmensas, dado el potencial de negocios en el país, pero también el dinamismo que están adquiriendo las nuevas tecnologías en la sociedad mexicana.

México, mercado estratégico

México se perfila como un mercado estratégico, pues, de acuerdo a Jaime Betrian, socio fundador y Director Ejecutivo de Ofertia, posee características únicas a nivel poblacional, económico, de penetración y crecimiento de Internet, así como de móviles.

El rápido desarrollo tecnológico en México es un hecho, pues según cifras del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, elaborado por IAB México, la penetración de Internet en el país es de 55%. Igualmente, según The Competitive Intelligence Unit, más de 50 millones de mexicanos poseen un smartphone.

Igualmente, de acuerdo a los mismos datos del IAB, 62% de los mexicanos se conectaron a Internet a través de un dispositivo móvil, así como 4 de cada 10 internautas usaron esos dispositivos en la compra y comparación de precios de productos.

Esto demuestra la madurez del mercado mexicano. También existe una tendencia –al alza en México– a investigar en línea y comprar fuera de línea, buscando inicialmente información en la red para después comprar en la tienda física.

Folletos digitales, oportunidad para minoristas

Con la inauguración de la nueva oficina de Ofertia, ubicada en la colonia Polanco, se presenta una oportunidad para el sector minorista.

En las estrategias de marketing cada vez tienen más relevancia los medios digitales para las grandes cadenas, e invertir en publicidad digital es una de las tácticas que se están viendo en los últimos tiempos.

Esta tendencia sin duda será aprovechada por Ofertia, que ofrece a los minoristas la posibilidad de conectar con sus consumidores que estén cerca de las tiendas físicas, a través de Internet o su dispositivo móvil, pues les pondrá a la mano catálogos, cuponeras y ofertas actuales de esos minoristas.

Este tipo de folleto digital completa los que se ofrecen en papel y permite llegar a clientes potenciales de forma eficaz y medible. La empresa espera capitalizar en esta área frente a los minoristas que buscan más formas de llegar a sus posibles clientes.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram