Facebooktwitterlinkedin

Instagram mantiene una batalla por recuperar el trono que poco a poco le ha arrebatado TikTok. Hace ya dos años que se estrenaron los Reels de Instagram, su formato de vídeo corto que busca imitar a la red social china y que poco a poco ha ido tomando relevancia hasta el punto de desplazar otras secciones importantes de la aplicación como las stories e incluso las fotografías.

Los planes de Meta ahora son llevar los Reels al siguiente nivel, por lo que a partir de las próximas semanas, todos los vídeos con una duración menor a 15 minutos que se compartan en la plataforma serán convertidos automáticamente como reels, tal como lo ha anunciado la compañía en su sitio web.

Este cambio de formato no se aplicará para los vídeos que se han publicado anteriormente al anuncio y seguirán apareciendo como vídeos normales.

Los Reels públicos podrán ser usados por cualquier usuario

Desde Meta han explicado que los vídeos de cuentas públicas de Instagram se podrán recomendar a más personas, en caso de que tengan menos de 90 segundos de duración, aún si no se sigue al autor original. En caso de las cuentas privadas, los Reels serán vistos solo por los seguidores, igual que siempre.

Además, con esta novedad los Reels de cuentas públicas podrán ser usados por cualquier usuario para hacer remixes, colaboraciones o duetos. Por su parte, las pestañas de Vídeo y Reels serán fusionadas para trasladar el contenido hacia un mismo espacio.

Nuevas herramientas de edición

Otro anuncio importante que ha hecho la red social es la integración de nuevas herramientas de creación y edición, que le permitirá a los usuarios de Reels a crear y compartir sus vídeos de manera más fácil.

Así, el editor de Reels se arma con tres nuevas opciones:

  • Uso de fotografías públicas para hacer remezclas personalizadas: una opción con la que se abre un abanico de posibilidades de edición.
  • Personalización de Reels con más fondos: con esta opción podrás elegir entre pantalla verde, pantalla dividida, tanto horizontal como verticalmente, o vista de reacción para agregar un comentario sobre Reels existentes.
  • Remix: al momento que hagas un remix, en lugar de que tú clip se reproduzca a la vez que el original, se puede añadir al final para reproducirlos de manera secuencial.

Claro que esta opción de remix puede no ser del agrado de todos los usuarios, por lo que Instagram añadió una nueva opción de privacidad. Así que por defecto, si tu cuenta es pública todos tus vídeos podrán formar parte del remix, pero habrá una opción que te permitirá eliminar esa opción, y por otro lado también podrás permitir que se compartan en otros feeds sin necesidad de permiso explícito. Podrás deshabilitar estas opciones en cada vídeo de forma individual.

Más allá de estas nuevas herramientas, Instagram quiere potenciar la creación de Reels, así, la red social también se ha enfocado en actualizarlas plantillas, y de esta forma solo se deberá elegir el modelo que prefieras y agregar tus propias fotos y vídeos.

 Y por último, ahora es posible activar la cámara delantera y trasera para grabar de manera simultánea, así puedes grabar el contenido y tu reacción a la vez.

Imagen: blog oficial de Meta.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram