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La campaña de compras especiales y de mayor impulso al eCommerce en el país, El Buen Fin 2021, arranca en pocos días con una semana completa de ofertas y promociones, lo cual implica innumerables oportunidades para los comercios locales que aprovechan de llevar sus ventas a otro nivel y en esta edición hay muchas expectativas porque la mayoría de los consumidores planea adquirir algo, especialmente por el canal digital.

Así se deja ver en el Reporte de Intención de Compra, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que comparte datos importantes acerca de la probabilidad de compras durante el Buen Fin 2021, así como los canales donde compraran los consumidores y las categorías más demandadas.

Los mexicanos planean hacer más compras vía online durante el Buen Fin 2021

Entre los datos más destacados de la investigación resalta que durante los 7 días que dura esta edición, el 82% de los potenciales consumidores piensa adquirir algún producto o servicio y la mayoría de ellos se orienta en una tendencia hacia las compras de forma onmicanal. Esto lo confirma el hecho de que el 97% de los potenciales consumidores aseguraron que estarán utilizando en algún momento el canal digital; además de este grupo 3 de cada 10 puede que haga sus compras del Buen Fin 2021 solo por internet.

Paralelamente se espera un crecimiento de los canales de venta online debido a que el 32% de los potenciales consumidores señaló que esta sería la primera vez que harán compras online durante El Buen Fin. En tanto, que 68% ya ha comprado online antes en esta campaña.

En relación a los perfiles de los compradores con más intención de compra se identificó que los jóvenes adultos con rangos de edad de 18 a 34 años son el segmento que más planea comprar en el evento.

Motivaciones principales para comprar en el Buen Fin 2021

Dentro de las principales razones que tienen los consumidores para hacer su compras en el Buen Fin 2021 se destaca como la principal aprovechar los descuentos y promociones en tiendas físicas y digitales (70%).

En relación a hacer las adquisiciones por medio de internet, 6 de cada 10 consultados resaltó que ve como beneficioso la posibilidad de comparar precios y variedad antes de tomar una decisión de compra.

En el lado contrario, es decir en lo que son las barreras para comprar vía online se destacan como principales la falta de ofertas y promociones atractivas, la falta de dinero y la incertidumbre sobre sus ingresos.

Gastos durante el Buen Fin 2021

Sobre los gastos para esta edición se desprende que 5 de cada 10 planea gastar más por internet durante la edición de este año, por su parte otro 38% asegura que gastará lo mismo, mientras que un 14% cree que gastará menos.

Asimismo los presupuestos más altos entre los que planean gastar, por encima de los 10,001 pesos, se destinarán hacía las categorías de Viajes y Transporte, Celulares, Electrónicos y Electrodomésticos.

Categorías con mayor intención de compra

Todos los años casi todas las categorías participantes muestran buenos niveles de compra sin embargo siempre hay unas en las que se concentran más el interés de las personas y para esta ocasión los compradores online planean orientarse más hacia Moda (51%), Electrónicos (50%) y Electrodomésticos (39%).

Métodos de pagos y preferencias de envíos

En relación a la forma en que planean pagar por sus compras se muestra que la mayoría de las personas (63%) utilizarán la tarjeta de crédito, otro 43% pagará por lo que adquiera con tarjeta de débito mientras que 40% optará por las tarjetas digitales bancarias

Por otro lado se mantuvo como opción favorita para acceder a su pedido el envío a domicilio, según el 91% de los potenciales compradores; en tanto que un 17% aseguró que prefiere recoger en tienda.

Beneficios del canal digital

Aparte de demostrarse el interés por comprar vía online el reporte destaca que los consumidores también ven en el canal digital una importante herramienta para informarse de las ofertas, bien sea que compren online u offline.

En este sentido detallan que 6 de cada 10 potenciales compradores revisan las ofertas en marketplaces como Amazon, Mercado Libre, Linio, entre otras. Además un 46% revisa los sitios web o app de tiendas y marcas; mientras que un 44% consulta redes sociales y un 42% entra al sitio oficial de El Buen Fin.

Por último, se demostró la enrome confianza que están adquiriendo los compradores online ya que para esta edición 9 de cada 10 consideran que el canal digital es algo o muy seguro para comprar.

Imagen: rawpixel.com en Freepik

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