Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El eRetail Day México 2019 concluyó con éxito su sexta edición el pasado jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers, un evento en el que se dieron cita más de 900 profesionales y 70 speakers quienes compartieron con todos los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre la industrial del eRetail.

El eRetail Day México 2019 tuvo un gran cierre

Durante este evento, los asistentes se capacitaron a través de múltiples conferencias plenarias y workshops temáticos acerca de las tendencias y principales desafíos actuales del eCommerce tanto en México como en Latinoamérica.

Llega el eRetail Day México 2019: actualiza tus conocimientos sobre las tendencias de los negocios por internet

Pero esta no fue la única sorpresa que nos preparó el eRetail Day México 2019, ya que en simultáneo se llevó a cabo el México eFashion Summit que en su tercera edición desarrolló una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online, con el que los asistentes lograron capacitarse en prácticas afines a esta industria en relación con el comercio electrónico.

La demanda y los dispositivos móviles impulsan el eCommerce en México

Entre algunos de los datos más relevantes que lograron concluirse durante el eRetail Day México 2019 se encuentran:

  • En México, el eCommerce representa el 2% de las ventas totales, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento incipiente. De acuerdo a los datos revelados por la AMVO durante el evento, se estima que en México el eCommerce crecerá 5 veces durante los próximos 3 años, y 10 veces en los próximos 10 años.
  • La penetración de Internet es superior al 60% y en smartphones la penetración casi alcanza el 90%, lo que favorece el desarrollo del eCommerce y la economía digital.
  • El comercio electrónico sigue evolucionando año tras año, y gran parte de ello se debe al crecimiento del comercio mobile. De hecho se estima que en 2021 el eCommerce a través de dispositivos móviles representará el 75% de la compra online.
  • El gran desafío de la industria se relaciona con la baja penetración de la bancarización, como barrera para el desarrollo de la economía digital.

Entrega de los eCommerce Award’s México 2019

En el marco del eRetail Day, empresarios y emprendedores fueron distinguidos por su aporte a la industria digital, este es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En México los premiados por cada categoría fueron:

  • Líder del eCommerce en la industria turística: Interjet
  • Líder del eCommerce en Retail: Bestbuy
  • Entretenimientos y Medios en ECommerce: Cinépolis
  • Servicios y soluciones para eCommerce: Conekta.com
  • Servicios financieros y Banca Online: Mercadopago
  • Moda & Belleza: Troquer
  • Mejor agencia de eCommerce: Ignite
  • Mejor Pyme de eCommerce: Mobo
  • Mejor iniciativa mobile para eCommerce: Rappi

Aunado a los eCommerce Awards, se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition, que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

El ganador de la edición mexicana del eCommerce Startup Competition fue Globalmark.

Felicidades a todos los ganadores, y nos vemos en la próxima edición del eRetail Day México.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram