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El comercio electrónico se ha convertido en un factor clave para el crecimiento de los negocios gracias a las múltiples ventajas que ofrece, una de ellas es que permite realizar compras desde cualquier dispositivo. En este sentido, un 65% de los consumidores online mexicanos prefiere utilizar un smartphone para investigar y adquirir productos.

80% de los mexicanos admiten que el uso de sus dispositivos móviles ha aumentado

De acuerdo con una investigación realizada por iStock, la plataforma de comercio electrónico que ofrece imágenes, videos e ilustraciones de calidad para los negocios en línea, un 80% de los mexicanos admitieron que su uso del teléfono móvil ha ido en aumento y ahora incluye la realización de tareas financieras, como transacciones o el pago de servicios.

El estudio revela que con la pandemia de COVID-19 América Latina se convirtió en la región del mundo que más impulsó el comercio electrónico, en este sentido, Mercado Libre creció sus ingresos hasta un 60.5% en comparación con el mismo periodo de 2020.

Los datos señalan que para 2024 el número total de usuarios de internet en la región sería de 351 millones de personas y, además, cuatro países superan el promedio mundial de población con acceso a internet: Argentina (83%), Brasil (74%), México (74%) y Colombia (69%).

“Hay una brecha significativa entre el desarrollo del comercio electrónico y la manera en la que se representa. Al día de hoy, todavía vemos una tendencia que prioriza representar el eCommerce a través de imágenes y videos de personas que usan computadoras o laptops en lugar de los smartphones”, dijo Federico Roales, investigador creativo de iStock,

7 de cada 10 mexicanos utilizan un smartphone para investigar, comparar y comprar productos en línea

En México, 7 de cada 10 compras digitales se realizan desde un smartphone e incluye acciones como investigar sobre el producto y cotizar precios, en este sentido, los consumidores del país han notado cambios en sus hábitos: 9 de cada 10 usan su smartphone para investigar un producto antes de comprarlo y 3 de cada 4 admitieron haber usado su teléfono móvil para tomar una buena decisión de compra incluso dentro de una tienda física.

iStock, a través de su plataforma de investigación creativa VisualGPS, informó que solamente el 35% de las imágenes más populares que se utilizan en el comercio electrónico muestran a personas comprando desde dispositivos móviles, sin embargo, iStock detalló que cuenta con más de 2.5 billones de resultados de búsqueda y descarga de su sitio web.

“Al analizar el término del comercio electrónico en VisualGPS Insights, observamos mayoría de imágenes y videos con efectos digitales y con mensajes abstractos, tratando de transmitir un aire tecnológico y futurista, pero esto dista de la percepción de los consumidores: el 70% declaró estar más dispuesto a interactuar con nueva tecnología siempre y cuando pueda entender cuál es su propósito de uso”, dijo Roales.

eCommerce debe contar con imágenes de calidad a la hora en que los usuarios utilicen su smartphone para investigar productos

iStock reveló que la búsqueda de imágenes sobre comercio electrónico cayó notablemente en su plataforma: eCommerce (-23%), shopping online (-29%) o compra online (-1%) son algunos de los términos afectados en México durante el 2022.

“Es imprescindible que las historias visuales se vean genuinas y auténticas, mostrando a personas reales que interactúen con sus dispositivos digitales en su día a día, durante sus rutinas diarias, en entornos laborales, familiares y de ocio. De esta manera, los consumidores podrán proyectarse a sí mismos en las narrativas visuales que observan y por ende estarán más receptivos a interactuar con dicho contenido”, dijo Roales.

Finalmente, recomendó a los creadores de contenido representar a los usuarios de eCommerce a lo largo de diversas intersecciones tales como el origen étnico, la identidad y la expresión de género, la orientación sexual, y el tipo corporal, entre otros.

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