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Este miércoles 15 de mayo arrancó una nueva edición del Hot Sale en México, y con ella, una oportunidad para las nuevas empresas o marcas de  incrementar sus ventas. A su favor, existe un alto porcentaje de consumidores (9 de cada 10) dispuestos a aventurarse en buscar nuevas opciones.

Dicha cifra fue expuesta en el estudio “Hot Sale: Consumer Survey”, realizado por Google de forma reciente. El mismo también compartió otros datos de relevancia, como por ejemplo cómo ha sido el comportamiento de los mexicanos previo al evento en cuestión.

Elementos importantes encontrados dentro del “Hot Sale: Consumer Survey”

  • Busqueda de información online sobre los productos

En 2023, el Hot Sale registró un aumento de 37 % en torno al interés de búsqueda de información sobre los productos y servicios que tendrían descuentos. Esto hasta 15 días antes de que iniciara el evento.

Cifra que parece aumentar de cara a este año (2024), ya que 8 de cada 10 internautas se ha anticipado a sus compras buscando detalles al respecto.

  • Canales preferidos

Un 51 % comprará a través de sitios web desde su teléfono móvil, un porcentaje similar (de 49 %) lo hará en tiendas físicas; y un 45 % mediante aplicaciones digitales. De allí radica la importancia de apostar por la omnicanalidad dentro de cualquier negocio.

  • Consumidores clave

Las personas más interesadas en comprar durante Hot Sale son, en su mayoría, cazadores de ofertas (en el 39 % de los casos) y planificadores (en el 39 %).

  • Intención de compra

Al menos 6 de cada 10 mexicanos se encuentran dispuestos a comprar algo durante esta nueva edición del evento dentro de las siguientes categorías, principalmente: electrónicos, electrodomésticos y tecnología, con el 74 % de las preferencias; vestuario, calzado o accesorios, con el 53 %; y belleza y cuidado personal, con el 35 %.

¿Cómo las nuevas marcas podrían destacar en el evento?

Estas son algunas de las acciones que las nuevas marcas deberían poner en marcha para destacar dentro del evento en cuestión, en esta o en próximas ediciones:

  • Mejorar su presencia en línea

Además de mejorar la presencia en línea para alcanzar a más consumidores, se les puede ofrecer más opciones de compra vía comercio electrónico y recogida en tienda.

  • Optimizar los procesos logísticos

Es de suma importancia que las compañías puedan mantener un control más preciso de sus operaciones, gestionar el flujo de productos de manera eficiente y garantizar entregas rápidas y confiables durante el desarrollo del evento.

Si sus líderes no se sienten en la capacidad de lograr lo anterior, pueden contratar los servicios de alguna agencia de logística que opere en el mercado.

  • Diseñar estrategias innovadoras

Marcas de la talla de Amazon o Apple suelen realizar campañas de intriga o establecer precios dinámicos para este o eventos similares, bajo el objetivo de capturar la atención de los consumidores.

Entre tanto, empresas como Patagonia o REI prefieren tomar rutas menos tradicionales. Bien sea, promoviendo la sostenibilidad o la conciencia social.

  • Actuar con antelación

Para maximizar los beneficios que se pueden obtener participando en el Hot Sale, es precioso actuar con antelación en los puntos mencionados con anterioridad.

Imagen: Freepik

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