Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

En la séptima edición del estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos se hicieron varios hallazgos, pero en el sector de ejecutivos se encontró que 9 de cada 10 de ellos declaró preferir Internet a otros medios porque los mantiene actualizados y que prestan atención a la publicidad en Internet.

Destacan de ejecutivos de otros internautas

El sector estudiado fueron internautas mexicanos entre 19 y 70 años que se desempeñan desde puestos de staff o como gerentes medios.

Este grupo fue analizado porque destacan entre otros usuarios de la web en que cuentan con acceso a sistemas de entretenimiento y utilizan activamente tanto su email como buscadores.

Por otro lado, 5 de cada 10 ejecutivos declaran llevar siempre con ellos sus dispositivos. En promedio poseen cuatro, con 73% declarando tener una laptop, 67% un smartphone, 46% una tableta, 45% un desktop y 37% una smart TV.

Sin embargo, a Internet se conectan regularmente en 3 de ellos, destacando laptop (69%), seguido de smartphone (65%), tableta (40%), desktop (41%) y smart TV (22%).

Dónde se conectan los ejecutivos

El hogar (91%) y el trabajo (83%) son los espacios desde donde se conectan de forma regular, pero la calle (34%) tomó más relevancia en 2014. El medio de conexión para este sector son las conexiones Wifi contratadas (81%).

Los ejecutivos usan laptops o computadoras de escritorio en mayor medida entre 9 am y 12 pm, además, los hombres de este grupo usan smartphones entre 12 am y 6 am, así como tabletas entre 9 pm y 12 am.

Por semana, los ejecutivos visitan 8 sitios o apps con mayor frecuencia. Entre los de 40 a 46 mayormente usan su correo (98%) y visitan sitios de descarga de música (56%).

Para obtener información, los hombres de entre 54 y 70 años de este grupo usan buscadores (89%) y páginas de marcas (42%).

Por otro lado, prefieren Internet sobre otros medios porque los mantiene actualizados (88%) y les gusta usarlo (87%). Suelen leer periódicos por Internet (41%), escuchar música (39%) y radio (29%).

Ejecutivos navegan mientras ven TV

Este grupo suele hacer varias cosas mientras ve televisión, entre otras: navegar en redes sociales (85%), en Internet en general (54%), buscar información (48%). Además, seleccionan programas en TV porque leyeron sobre ello en sus redes sociales (25%).

El 70% de los ejecutivos visitaron algún sitio web anunciado en TV, sobre todo las mujeres que visitan el sitio en el momento de verlo (32%), mientras que los hombres lo hicieron en otro momento (76%).

Destacan de otros internautas porque cuentan con acceso a sistemas de entretenimiento por Internet (65%), con Netflix como el de más importancia (36%), seguidas de iTunes (14%) y Claro Video (11%) como las más usadas.

Siguen ejecutivos a marcas en redes sociales

Aunque están registrados en un promedio de 5 redes sociales, sólo utilizan 2 de éstas con mayor frecuencia. Las redes sociales a las que se han registrado son Facebook (94%), con Google+ (64%), Twitter (58%), YouTube (57%), Instagram (31%), mientras que las que más usan son Facebook (92%), YouTube (29%), Google (21%), Twitter (18%) e Instagram (16%).

Por otro lado, a diferencia de otros usuarios, son muy activos en sus redes sociales, pues publican comentarios (66%), ven las últimas noticias de sus contactos (62%) y publican mensajes personales (51%).

El 90% de los ejecutivos ha visto publicidad mientras navega en sus redes sociales, pero sólo 6 de cada 10 han visto o leído algo sobre marcas, productos o servicios.

El 35% ha escrito sobre alguna marca, producto o servicio, destacando comentarios positivos para las marcas como: hablar bien sobre la marca (82%), recomendarla (55%) y participar en promociones de marca (41%).

Además, la mitad del segmento declara seguir a alguna marca, producto o servicio a través de redes sociales, sobre todo para mantenerse actualizados sobre las novedades de la marca (85%) y enterarse de promociones especiales o descuentos (72%).

Este sector usa casi una hora por día al consumo de contenidos de video a través de internet. Entre lo más visto están videos musicales (64%), películas (55%), noticias y series de televisión (47%), documentales (43%) y eventos deportivos (28%).

También les gusta compartir los videos, la mitad declara haber compartido siendo Facebook el medio de mayor uso (82%) y destacando Google+ (19%).

8 de cada 10 ejecutivos han descargado apps

Los ejecutivos declaran que disfrutan al utilizar aplicaciones. Entre las 10 que utilizan con mayor frecuencia se encuentran: correo electrónico (97%), redes sociales (93%), buscadores (89%), chats o mensajes instantáneos (69%), ver o descargar videos (58%), descargas de música (45%), consulta de cartelera y compra de boletos (44%), GPS (43%), portales (34%) y noticias (33%).

En su utilización de mensajes instantáneos, destacan en especial WhatsApp (86%) y Facebook Messenger (78%).

Una de las características de este segmento son las compras por Internet, 74% declara haber realizado una compra en 2014. Entre las principales transacciones se encuentran transacciones bancarias (34%), transferencia de dinero (26%) y pago de servicios (26%).

Entre los productos que declararon que no comprarían sin consultar internet previamente, se encuentran coches (47%), celulares (42%), productos electrónicos (39%) y hospitales (26%). 4 de cada 10 ejecutivos comparan precios desde sus dispositivos móviles mientras se encuentran en alguna tienda.

Casi el 90% de los ejecutivos declararon prestar atención a la publicidad, principalmente porque les ofrece la posibilidad de enterarse de ofertas y promociones (49%). Además, la publicidad en redes sociales (67%), correo electrónico (47%) y buscadores (44%) llama su atención en mayor medida que al resto de los internautas.

Shares