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La Asociación de Internet generó un estudio respecto al perfil de los compradores en línea en El Buen Fin.

Perfil demográfico del comprador en línea en México

En el reporte encontraron que los consumidores durante El Buen Fin tienen en promedio 36 años, con 51% de ellos con edades entre 18 y 34; 38%, con edades entre 35 y 54; así como 11 de más de 55 años.

Además, 54% de ellos son hombres y 46% son mujeres, mientras que 86% vive en la ciudad, con un 72% de ellos en un hogar donde viven menos de 4 habitantes en el hogar.

Un 64% de los compradores tiene hijos, mientras que un 55% cuenta con empleo de tiempo completo.

Entre los lugares que usan para conectarse se encuentran Hogar (95%), trabajo (58%), plan de datos (43%), WiFi (14%), escuela (14%) y Café Internet (12%).

En cuanto a su nivel socioeconómico, los consumidores tienen un nivel AB (42%), C+ (34%), C (4%), C- (6%), D+ (2%), D/E (1%).

9 de cada 10 consumidores en línea considera al precio principal factor; le sigue la información del producto

Entre los factores importantes para las compras en línea estuvieron:

  • Precios del producto (95%)
  • Información detallada del producto (95%)
  • Rapidez de entrega (94%)
  • Tarifas de envío (93%)
  • Selección del producto (92%)
  • Política de devolución (92%)

Categorías adquiridas

De acuerdo al estudio, los compradores en línea adquirieron:

  • Ropa y accesorios (59%)
  • Descargas digitales (48%)
  • Boletos para eventos (36%)
  • Viajes (35%)
  • Transporte (33%)
  • Música, películas y videos (27%)
  • Videojuegos, consolas y accesorios (27%)
  • Joyería y relojes (26%)
  • Muebles, electrodomésticos y equipo (24%)
  • Juguetes y pasatiempos (23%)

Tipos de pago en línea usados en los últimos 3 meses

Entre las formas de pago que los compradores eligieron por dispositivo se encontraron tres formas de pago principales: monedero digital neto, tarjeta y banco.

Ventajas y desventajas de formas de pago móviles

Las tres formas principales de pago entre los que usan monedero digital fueron:

  • PayPal (70%), con 62% de uso entre los que usaban laptops o computadoras, 54% entre los que usan móviles, y 41% entre los que usan tabletas.
  • Mercado Pago (18%), con 14% entre quienes usan laptops o computadoras, 12% entre quienes usan un móvil, así como 10% entre los que usaban una tableta.
  • Visa Checkout (12%), con un 9% entre quienes navegan en laptop o computadora, 8% entre quienes lo hacen en un celular, así como 6% entre quienes utilizan una tableta.

Entre quienes usaron tarjeta de débito (61%):

  • 48% de los usuarios de laptops utilizaron esta forma de pago.
  • 50% de los que utilizaron este dispositivo utilizaron pagaron con débito.
  • 38% de quienes navegaron en una tableta usaron este método.

De quienes usaron un banco para pagar, 23% usó pago desde el sitio móvil del banco o código QR de pago. Entre ellos:

  • 23% usaron laptop.
  • 21% utilizaron móvil.
  • 19% compraron en una tableta.

Tipos de pago offline

De acuerdo al reporte, los tipos de pago offline usados fueron:

  • Oxxo (35%)
  • Depósito bancario (23%)
  • Pago en supermercado / tienda departamental (13%)
  • Pago en efectivo (12%)
  • 7-Eleven (11%)
  • Farmacia (10%)

El pago offline preferido en todos los dispositivos fue Oxxo, con un 25% de quienes usaron laptop, un 26% de quienes utilizaron móviles y un 14% de quienes usan tabletas usando este método.

Dificultades al comprar en dispositivos móviles

La mayor disposición de los usuarios a comprar en móviles hace importante saber cuáles son las fricciones que viven quienes adquieren productos en ellos. Así, lo que más causó dificultades entre los consumidores fue:

  • Conexión a Internet (46%).
  • Minoristas sin app o sitio móvil (35%).
  • Dificultad con compras (45%).
  • Costo del móvil (24%).

Estas fueron las principales conclusiones del reporte sobre El Buen Fin, que podrían ser útiles a los participantes del evento. También será interesante conocer las tendencias cuando termine la promoción de este año, la cual ocurrirá del 16 al 19 de noviembre.

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