Copiar enlace

El reciente estudio de AppsFlyer revela que las apps de dating en México enfrentan altas tasas de desinstalación, y es que tan sólo en México 90% de las apps de citas que fueron instaladas a través de un anuncio,  son eliminadas dentro de los primeros 30 días tras su descarga.

Retención de usuarios: un desafío para las apps móviles de dating

Según Alejandro Noriega, Director Regional de Ventas en AppsFlyer para Spanish LATAM, ninguna app móvil está exenta de la posibilidad de ser desinstalada si los usuarios no encuentran valor o entretenimiento en ellas. En el caso de las aplicaciones de citas, factores como la impaciencia para encontrar una pareja adecuada o la preferencia por las interacciones cara a cara pueden contribuir a estas altas tasas de desinstalación.

A nivel global, las apps de citas presentan una tasa de desinstalación del 64.6% en el primer mes, un 24% más alta que el promedio de otras categorías de aplicaciones. Este fenómeno refleja el desafío que enfrentan estas plataformas para retener a sus usuarios en un mercado altamente competitivo.

Tendencias regionales y globales en la desinstalación de apps de citas

El estudio de AppsFlyer también destaca diferencias regionales en las tasas de desinstalación de apps de citas. En Latinoamérica, países como Argentina, Ecuador, Brasil, Chile, Perú y Colombia muestran tasas de desinstalación que oscilan entre el 81% y el 87%, superando el promedio global.

En contraste, países como Nigeria, Japón, Australia y Reino Unido reportan tasas de desinstalación significativamente más bajas, con solo el 50% de las apps de dating siendo eliminadas en el primer mes. Estas diferencias pueden atribuirse en parte al método de descarga, siendo que las descargas orgánicas tienden a tener una menor tasa de desinstalación.

Tinder lidera el mercado de apps de dating en México

De acuerdo con datos de Statista, Tinder se posiciona como la aplicación líder en la categoría de citas a nivel mundial y en México, con un 72% de usuarios mexicanos que la utilizan. Le siguen Bumble (68%), Grindr (13%) y Badoo (11%), destacando la preferencia de los usuarios por estas plataformas en el país.

Según Noriega, las apps de dating más exitosas son “aquellas que se adaptan a la cultura local y ofrecen características como confidencialidad, transparencia y seguridad. La comunicación continua también juega un papel fundamental en la retención de usuarios y el éxito a largo plazo de estas aplicaciones”.

El App Uninstall Report 2024 de AppsFlyer proporciona información detallada sobre las tasas de desinstalación de diversas categorías de aplicaciones en países de América, Europa, África y Asia, ofreciendo una visión completa del comportamiento de los usuarios en el mundo de las apps móviles.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!