Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

En nuestra era digital cada vez existen más formas para pagar los productos y servicios que adquirimos.

En países desarrollados y en desarrollo los métodos de pago que casi todos conocemos son el efectivo, las tarjetas de débito y de crédito.

Sin embargo, crecen cada vez más otros métodos de pago, muchos de ellos virtuales. Uno de ellos es pagar a través del móvil.

Ventajas de los pagos con el móvil

Es un hecho que nos familiarizamos poco a poco con métodos de pago no físicos. Uno de estos métodos es pagar con el móvil.

Click To Tweet

¿Qué ventaja tiene pagar con el móvil? Entre otros se encuentran:

  • Rapidez en la transacción, pues el usuario habitualmente ya agregó una tarjeta de débito o crédito a una aplicación, con lo cual puede pagar instantáneamente con el móvil.
  • Posibilidad de pagar incluso sin llevar efectivo.
  • Reducción de recibos y comprobantes de pago, pues todo queda registrado en el dispositivo.

Aplicaciones para hacer pagos con el móvil

En países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Emiratos Árabes Unidos, entre otros, los pagos móviles han avanzado de forma importante.

Entre las formas más comunes en esos países se encuentran Apple Pay, Samsung Pay y Android Pay, pero ¿qué ocurre en México? ¿Qué apps permiten hacer pagos con el móvil?

A continuación te contamos de 10 aplicaciones que funcionan en México actualmente y permiten realizar pagos a través del móvil.

1 Samsung Pay

Este método de pago se encuentra disponible en México a principios de 2018. Como te contamos, usa tecnología propietaria Magnetic Secure Transmission (MST), así como NFC.

Samsung Pay

Este sistema se asoció con aliados como los bancos Banorte, Banregio, Citibanamex, HSBC, Santander, así como agregadores como Clip e iZettle. La app está disponible en algunos modelos de teléfonos Samsung.

2 TelcelPay

En enero de 2017 PayPal y Telcel anunciaron una alianza para lanzar la app Telcel Pay.

La aplicación buscó combinar las fuerzas de ambas empresas, es decir, la infraestructura de telecomunicación de América Móvil y su subsidiaria Telcel en México, así como la experiencia en pagos digital de PayPal.

La app permite pagar servicios como luz, gas, recargar saldo al número propio o uno de terceros, así como programar pagos de servicios recurrentes. Está disponible para iOS y Android, así como en Claro.

3 PayPal

Para aquellos usuarios que por alguna razón no usan en la red de Telcel, PayPal también ofrece pagos móviles.

PayPal

Sin embargo, los pagos móviles ocurren en la modalidad de hacer transferencias cuando se compra en sitios web diferentes a través de la aplicación (no en tiendas físicas). Puede usarse tanto en iOS como en Android.

4 Rappit

Esta aplicación móvil funciona como cartera digital ligada a tu tarjeta de crédito.

Con ella puedes pagar luz, agua, cable, teléfono, Internet y otros más. Las tarjetas que acepta son aquellas afiliadas a Visa o MasterCard. Está disponible en iOS.

5 Pagamobil

Esta aplicación permite pagar servicios como luz, agua, gas y otros, con formas de pago como PayPal, tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express.

Pagamobil

Actualmente permiten pagos en más de 50 servicios, por mencionar algunos, Nextel, Cablemás, Movistar, At&T, entre otros. Está disponible en iOS y Android.

6 BanCoppel Express

Esta aplicación pertenece a la tienda departamental Coppel, que cuenta con un banco propio. Con ella es posible enviar dinero a cuentas propias y de terceros, así como pagos de servicios como Sky, Dish y Telmex.

La app está disponible en los sistemas operativos iOS y Android.

7 BBVA Wallet

Otra aplicación que también pertenece a un banco, en este caso a BBVA Bancomer. Entre sus beneficios se encuntra compras en Internet generando una tarjeta y clave únicas, así como prender y apagar las tarjetas asociadas a la app cuando se necesite.

BBVA Wallet

La app está disponible para iOS y Android.

8 Banorte Móvil

La app que permite consultar información de sus cuentas a los usuarios de este banco también permite hacer pagos con tarjeta de crédito de servicios como luz, agua, teléfono, entre otros.

Está disponible para iOS y Android.

9 Swap

Esta aplicación permite enviar y recibir pagos a la lista de contactos del usuario, sin números de cuenta o CLABE.

Swap

En este sentido, es más una app que permite pago entre particulares, pero que puede ser útil en diversas situaciones cuando no se tiene efectivo suficiente o cambio para pagar a un conocido o amigo.

Está disponible en iOS y Android.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram