Copiar enlace

Año con año, llega a territorio mexicano el Día del Padre, una tradición que busca celebrar el amor paternal, y para explorar más a fondo las tendencias de compra online de esta fecha, Lotame, empresa tecnológica de datos inteligentes, llevó a cabo un estudio en el que destaca las preferencias de los clientes para esta celebración.

Este 2023, el Día del Padre tomará lugar el próximo domingo 18 de junio, por lo que la cuenta regresiva parece haber dado inicio y los consumidores mexicanos se apresuran a conseguir lo antes posible, tanto en canales físicos como digitales, el regalo perfecto para papá.

La celebración del Día del Padre llega a canales online

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, se espera que la celebración del Día del Padre deje una derrama económica de más de 30 mil millones de pesos, ya que el año anterior la cifra llegó a los 35 mil millones. En 2022, 75% de los mexicanos participaron este día, y según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online, 86% de los mexicanos declaró que es muy probable que realicen compras digitales en esta ocasión.

El estudio de Lotame señala que los productos y servicios que más han captado la atención de los mexicanos este Día del Padre son los viajes, certificados de regalo, visitas a sitios históricos, eventos y conciertos. De igual manera, podemos observar que para buscar el regalo ideal, suelen escuchar podcasts, participar en subastas, y también leer guías gastronómicas.

Los productos y marcas que más buscan comprar

Los artículos con mayor intención de compra entre los mexicanos este Día del Padre son:

  • Trajes de baño (3.5x más probable)
  • Accesorios de hombre (3.3x más probable)
  • Masajes y packs de relajación (3.1x más probable)
  • Productos de bar o relacionados al alcohol (2.6x más probable)
  • Equipaje carry-on (2.6x más probable)
  • Valijas o maletas (2.5x más probable)

Por otro lado, el informe arroja que son 3 marcas las que preferirán los consumidores este año para regalarle a papá: Samsung (3.6x más probabilidad), Hershey (3.5x más probabilidad) y los productos de Apple (3.4x más probable).

Una fecha importante para impulsar tu marca

Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México habitan aproximadamente 21.2 millones de hombres mayores de 15 años que tienen, al menos, una hija o hijo, lo que representa el 46.9% de la población masculina.

En este sentido, el Día del Padre representa una fecha de gran importancia para que los mexicanos acudan a canales online para hacer sus compras favoritas. Desde hace algunos años observamos una clara tendencia hacia el consumo digital de bienes y servicios; tal y como lo señala el reporte Digital 2023, 64.5% de los mexicanos entre 16 y 64 años realiza alguna compra digital semanalmente. Entre las categorías preferidas de compra entre los internautas, encontramos los electrónicos, la moda, juguetes o productos recreativos, muebles y comida.

Por estas y más razones, distintas marcas toman como referente esta festividad en su calendario comercial, ya que les permite impulsar considerablemente sus negocios. Para lograrlo, será importante conocer los productos que están en tendencia esta temporada, de manera que puedas tener tu inventario completo y accesible para tus consumidores, además de ofrecer un buen seguimiento y garantizar una experiencia de compra positiva.

Imagen:Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!