Facebooktwitterlinkedin

La premisa “invertir para ganar” ha sido adoptada por la mayoría de las empresas mexicanas dedicadas a la moda: 84 % de ellas han integrado dispositivos, aplicaciones y sistemas back-end a su inventario para empoderar a sus empleados en las actividades diarias. Esto les ha dado como recompensa un aumento en el promedio de sus transacciones.

La plataforma Scandit reveló esta información tras realizar una investigación independiente denominada “Future of Fashion In-Store Engagement”. La misma también dio a conocer cuáles son las expectativas de los clientes de la industria moda en México en torno a sus experiencias omnicanal.

Pasos a seguir por los retailers para atender las necesidades de los clientes de la industria moda en México

Los retailers del país deben trabajar sobre tres puntos álgidos: compras eficientes, servicio de excelencia y experiencias emocionantes, debido a que el estudio destaca que el 47 % de los consumidores actuales no asistirían a un punto de venta o tienda física para evitar largas filas, un 43 % por la disponibilidad limitada de stock de productos – servicios y otro 36 % porque no encuentran en los encargados o empleados las respuestas que necesitan.

En este mismo orden de ideas, las firmas consideran que la venta experencial es clave para el éxito de una tienda offline: 73 % de ellas usarán inversiones en tecnología durante el próximo año de operaciones con el propósito de ofrecer nuevas experiencias, mientras que un 59 % opina que la planeación en el uso de la tecnología permitirá convertir a los vendedores en consultores calificados en el piso de venta.

Vale destacar que tecnología también es necesaria para poseer información relevante, como:

  • Niveles de existencias.
  • Detalles de artículos o servicios.
  • Datos de clientes.
  • Información de ventas cruzadas o adicionales.

«Con el crecimiento de las compras en línea, los consumidores buscan experiencias conectadas que sean flexibles y sin interrupciones en todos los puntos de contacto. La captura inteligente de datos brinda a los asociados de las tiendas de moda la confianza para ofrecer un servicio de consulta de manera precisa y eficiente”, explicó Samuel Mueller, CEO de Scandit.

Motivadores de compra

Por otra parte, el reporte agrega que para los clientes asiduos a los retailers de moda, existen tres elementos principales que los motivan a una compra. Estos son:

  1.  Poder tocar y experimentar cada producto.
  2. Tener la oportunidad de adquirir el artículo de su preferencia de manera inmediata (y sin costos de envío).
  3. Buscan un entorno innovador, que incluya: demostraciones, probadores virtuales o eventos específicos del punto de venta físico.

Por último, una cantidad significativa de usuarios manifestó su interés por una experiencia omnicanal combinada en la tienda de cara a los próximos meses. Así se ve esto en datos:

  • Un 75 % estaría dispuesto a utilizar aplicaciones móviles para acceder a promociones y ofertas personalizadas en la tienda.
  • Un 72% utilizaría una app para obtener más información sobre los productos o servicios de su preferencia.
  • Un 67 % usaría tecnologías de apps de “escaneo y pago”.
  • Un 46 % siente interés particular por las demostraciones, exposiciones y eventos en tiendas físicas.
  • Un 25 % le gustaría ver más experiencias de realidad aumentada (RA).

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!