Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Si bien hombres y mujeres son biológicamente similares, su comportamiento y deseos más profundos logran diferir, no en vano dicen que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus. Picodi llevó a cabo una encuesta para conocer mejor cómo celebran y qué regalo de San Valentín esperan tanto hombres como mujeres mexicanos este 2019.

Para saber a detalle las expectativas y regalo de San Valentín que esperan los mexicanos, la encuesta tomó en cuenta las diferencias entre ambos géneros a nivel emocional y sociocultural entre otros factores.

Los hombres y mujeres no siempre quieren lo mismo el día de San Valentín

El Día del Amor y la Amistad se ha convertido en una festividad sumamente popular entre los mexicanos. De hecho el 85% de los encuestados celebrará esta fecha especial, especialmente para mostrarle amor a su pareja, sin embargo un 14% de ellos no piensa celebrar esta fecha.

Por supuesto que algo de lo más esperado es el regalo de San Valentín. Un 81% de los encuestados aseguró que buscará un regalo para su media naranja.  A pesar de ello, el 12% piensa en dar un regalo de San Valentín a su familia, el 9% piensa obsequiar algo a sus compañeros de trabajo y un 16% aprovechará de mostrar el cariño y afecto a sus amigos con un regalo de San Valentín.

Los mexicanos expresan su amor por medio de experiencias el Día de San Valentín

Los mexicanos darán un regalo de San Valentín y celebrarán esta ocasión con un promedio de 1.187 pesos. Los hombres son los que están dispuestos a pagar hasta 1.201 pesos a comparación de las mujeres que tienen contemplado un gasto de 896 pesos.

Además, El Día del Amor y la Amistad es un perfecto pretexto para confesar su amor a esa persona especial, al menos el 13% de los encuestados que aseguró que aprovechará esta fecha para declararse a quien esperan sea su próxima pareja.

Un punto a tomar en cuenta sobre todo para tus campañas de Día de San Valentín es que más de la mitad de los mexicanos encuestados (57%) prefiere comprar los regalos durante el mes de febrero o a última hora, es decir el 13 y 14 del mismo mes.

Qué regalo de San Valentín esperan las mujeres

Si pensabas que lo importante este día es solamente el amor… quizás tu pareja no piense lo mismo. El 59% de las mujeres mexicanas encuestadas aseguró que un regalo de San Valentín es igualmente importante que el aspecto no material en esta fecha.

Del resto de las mujeres el 14% prefiere recibir un regalo de San Valentín, mientras que el 27% prefiere una experiencia más emocional en esta fecha.

Las mujeres prefieren un regalo de San Valentín en las categorías de ropa (41%), perfumes (37%), flores (35%), cosméticos (31%) y dulces (25%).

Pero ojo, que los regalos que menos les gustan son las tarjetas del Día del Amor y la Amistad (39%), electrodomésticos (37%), peluches 827%), juguetes eróticos (23%) y dulces (18%), por lo que debes evitarlos a toda costa.

El regalo de San Valentín más esperado por los hombres

Los hombres también son propensos a aspecto emocional en esta fecha especial, al menos eso es lo que asegura el 53% de los mexicanos encuestados que esperan recibir regalos materiales como no materiales. El 8% se conforma con un obsequio mientras que el 39% espera pasar el día completo con su pareja.

Pero ¿cuál es el regalo más esperado por los hombres? El 31% prefiere la ropa, mientras que un 27% prefiere elegir él mismo el regalo con un vale, un 25% de ellos prefiere los dulces, un 24% los perfumes y el 22% elige los dispositivos electrónicos.

Chicas, no regalen peluches a sus parejas, al menos el 27% de los mexicanos consideró este el peor regalo de San Valentín. Otro 24% considera los dulces el peor regalo, los juguetes eróticos no son los preferidos por el 19% de los encuestados, un 18% no quiere ropa, y un 16% considera las flores como el peor regalo en esta fecha.

Como puedes ver, los dulces y la ropa crearon controversia en los resultados, ya que si bien algunos los aman, otros los odian.

¿Cómo esperas celebrar el día de San Valentín? Cuéntanos cuál es tu regalo más deseado para esta fecha.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram