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En 2017 la publicidad social seguirá siendo extremadamente relevante para ayudar a tu marca a destacar. ¿Qué hacer para mantenerse al día en este ámbito?

Las primeras semanas de este mes pueden ser cruciales para obtener valiosos datos para llevar a cabo tu estrategia en el resto del año.

A continuación presentamos algunos tips para lograr los mejores resultados de tus anuncios sociales.

Aprovechar los costos reducidos en publicidad

El cuarto cuatrimestre del año es el más caro respecto a publicidad en plataformas de redes sociales. Esto se debe, obviamente, a que los minoristas y tiendas en línea están batallando para llamar la atención antes de las ventas durante fiestas.

Sin embargo, existe menos competencia en cuanto a costos por impresión y por click en el primer cuatrimestre del año. ¡Aprovecha ese momento!

Renueva tus textos y contenidos publicitarios

Es buena idea iniciar el año con nuevas imágenes, videos y textos en tus anuncios sociales. Evalúa la parte creativa de lo que lanzaste en 2016 y modifica lo que consideres puede mejorarse.

Igualmente, es necesario crear textos que se adapten a la temporada, por ejemplo, sobre los propósitos de Año Nuevo. Los contenidos creativos atractivos incrementan la posibilidad de llegar a más personas tu publicidad en plataformas sociales, así como ayudan a reducir el costo necesario para llegar a tu audiencia objetivo, de modo que valga la pena hacer esta inversión en 2017.

Prueba nuevas plataformas

Aunque a muchas marcas plataformas como PinterestSnapchat todavía podrían resultarles extrañas, en 2017 será necesario explorar y arriesgarse un poco en a publicidad en esas redes sociales para mantenerse al día.

Intentar usar estas nuevas plataformas pone a tu marca al alcance de nuevos usuarios, así como llegar a los mismos en diferentes maneras. Un posible cliente podría sentirse más receptivo a tus anuncios dependiendo de en qué plataforma sea la que llegues a ellos.

Actualiza tus audiencias

A quién te enfoques (y a quién no) en tus anuncios sociales es crítico para el éxito de tus campañas. Es necesario asegurarse de actualizar tu lista de exclusión de clientes, de modo que no se enfoque nueva publicidad en clientes actuales. Es necesario refrescar tus audiencias para no desperdiciar el posible gran volumen de tráfico en el cuarto cuatrimestre y llegar a más personas a las que no te has enfocado antes.

También es necesario actualizar las audiencias que se está usando para generar nuevas audiencias parecidas o similares, de modo que a través de esta forma de enfocar se llegue a nuevos clientes de alta calidad como los que posiblemente se alcanzó en el cuarto cuatrimestre.

Mejora las tasas de recompra

Los profesionistas de marketing saben que un cliente es más valioso si hace una segunda compra enseguida.

Usa tus anuncios sociales como un punto de contacto extra (junto con el email, por ejemplo), para convertir a los clientes que obtuviste en el cuarto cuatrimestre de 2016. Esta táctica impulsará la tasa de retención de estos clientes en 2017 y más allá.

Haz una auditoría a tu rastreo

El año nuevo es el momento perfecto para mejorar el rastreo y atribución para obtener reportes precisos en 2017.

Realiza, desde todas tus plataformas sociales, una profunda auditoría de los eventos de conversión para verificar que están funcionando correctamente.

Es necesario relacionar las métricas reportadas en las plataformas de anuncios de social media con tus puntos internos de medición, de modo que se pueda mejorar cualquier problema. Aunque ésta no sea una labor emocionante, es esencial para asegurarse de asignar valor real a tus esfuerzos sociales.

Documenta las altas y bajas del cuarto cuatrimestre

Documenta de forma minuciosa lo que funcionó y lo que no en los anuncios del cuarto cuatrimestre.

Evalúa si estuviste preparado para los días de mayores compras, si el contenido creativo estuvo listo cuando fue necesario y todo lo relevante de tu publicidad social. Tus esfuerzos en el cuarto cuatrimestre de 2017 serán mejores si tienes documentación sobre qué repetir y qué mejorar.

Construye un ‘mapa’ para 2017

Crear un mapa estratégico para tu programa de publicidad social es importante en 2017. Prepara las pruebas que quieras realizar, las plataformas en las que te expandirás y otras iniciativas. Un mapa te ayudará a enfocarte en el panorama completo más que cambiar de una táctica a otra en tus anuncios sociales.

Imagen: cs_stockphoto / Shutterstock.com
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