Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El 2019 está a punto de comenzar, y seguramente ya te encuentras poniendo a punto tu próxima estrategia de marketing online. Hoy te compartimos las 8 tendencias clave que no debes dejar pasar en tus envíos de email marketing en 2019

El email marketing en 2019 seguirá siendo un elemento clave en cualquier estrategia de difusión efectiva: proporciona una mayor capacidad para conectar directamente con tus clientes y clientes potenciales, además de que una de sus grandes ventajas es que no se ve afectado por los algoritmos de alimentación tanto en redes sociales como en buscadores.

En 2017 ya había 3.700 millones de usuarios de email a nivel global, y hacia 2022 esta cifra se incrementará hasta lograr los 4.300 millones de acuerdo a los datos de Statista. Es por ello que el 81% de las empresas utilizan el email marketing como uno de sus principales canales de adquisición de clientes, además de que el 59% de los profesionales del marketing aseguran que el email marketing les ofrece el más alto retorno de inversión (ROI).

Connext Digital nos comparte esta infografía con los datos clave que debe contar tu estrategia de email marketing en 2019 que te detallamos a continuación.

Tendencias emergentes en tu estrategia de email marketing en 2019

1. Funnel de conversión

Puedes maximizar el potencial del funnel o “embudo de conversión” por medio de tu estrategia de email marketing en 2019. Por medio de tus envíos, los clientes potenciales podrán ingresar al embudo por medio de cualquiera de los siguientes puntos de contacto en cualquier momento dentro del customer journey:

  • Conciencia de marca
  • Engagement
  • Descubrimiento
  • Compra
  • Adopción
  • Retención
  • Expansión
  • Recomendación

2. Respeta al máximo la privacidad y seguridad de los datos

Recuerda que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) afecta directamente a tus acciones de email marketing en 2019 ya que las políticas de privacidad e información personal recopilada y compartida por este medio serán más estrictas.

3. Integra tu estrategia de email marketing en 2019 con otros canales de marketing online

Sabemos las ventajas que ofrece el email marketing, pero para obtener el mayor beneficio deberá ser parte integral de una estrategia de marketing global. Utiliza tus campañas en forma conjunta con otros canales digitales como las redes sociales o tu estrategia de búsqueda.

4. Segmenta tus envíos automatizados

Los envíos segmentados han demostrado generar más ingresos para las empresas que los utilizan que aquellos que no han sido segmentados, así que utiliza los datos y  métricas de campañas pasadas y dirige adecuadamente tus correos electrónicos.

5. Lead nurturing por encima de solo vender

El email marketing ahora es una herramienta para establecer relaciones directas con los clientes por medio del lead nurturing, mientras se les guía por el embudo de marketing y ventas, en lugar de solo utilizarlo como un elemento de venta sin mayor sentido ¡dará mucho mejor resultado en la conversión!

6. Los correos interactivos son una gran ayuda

Tus suscriptores preferirán diseños de email más limpios, con una combinación entre la información, el diseño y la emoción. Si incluyes contenido como cuestionarios o encuestas serás la sensación.

7. Mejora tu optimización para dispositivos móviles

El móvil es el dispositivo preferido por los usuarios para leer su email. La correcta optimización es no solo recomendable, sino necesaria ¡ahora más que nunca!

8. Híper personalización

El email marketing en 2019 adoptará un toque más personal para lograr crear conexiones genuinas con los suscriptores, por lo que la personalización es indispensable.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram