Tiempo de lectura: 5 minutos
Shares

Una de las redes sociales que más rápido han crecido es Instagram. En 2016, de acuerdo a algunos expertos, las nuevas funciones que se prevé se lanzarán podrían crear cambios interesantes para los profesionistas de marketing.

Predicciones de marketing en Instagram

Para estar al día de estos posibles cambios, a continuación enlistamos 8 predicciones de marketing en Instagram que algunos analistas creen que ocurrirán en 2017.

Mejoras en los datos analíticos en Instagram y experiencia del usuario

Se estima que 48% de marcas en Estados Unidos ya está en Instagram y se cree que será 70% para 2017. Por ello, Instagram se está enfocando más en mejorar sus anuncios y analíticas este año.

Además, se predice que los ingresos móviles de Instagram crecerán a 2.81 mil millones de dólares. Para lograr esto ofrecerán mejores herramientas analíticas, se enfocarán en crear una experiencia de uso sencilla para los dueños de negocios, sin importar la experiencia con la red o con las analíticas.

Actualmente las analíticas cuentan con funciones para evaluar impresiones, alcances, interacción y audiencia. Es posible que la amplitud de datos que se podrán analizar crezca en 2017.

Igualmente, se esperan otras funciones, como poder salvar el video en vivo por 24 horas; las historias en Instagram tendrán opciones para filtrar, mayor espacio para links clickeables e integración con Hyperlaps y Boomerang; poder salvar borradores en subfolders organizados, algo que podría ser muy útil para dueños de negocios; la función de responder mejorada para alojarse en el comentario original; los tags comprados estarán a la mano de un grupo más amplio de usuarios.

Mayor cuota de mercado de Instagram sobre Snapchat

Una tendencia que algunos han notado es que Instagram está ganando cuota de mercado a Snapchat. Aunque las historias de Snapchat permite a las audiencias ver tu negocio y tu vida, cuando en Instagram surgieron las InstaStories, facilitaron hacer varias cosas en una sola plataforma.

La diferencia entre ambas redes sociales, además de esta características, son las conexiones. Snapchat no hace fácil conectarse con otros. En Instagram, sin embargo, es más fácil enviar contenidos a amigos y familiares, además de poder buscar amigos y a aquellos que quieres seguir.

La mejor forma para los profesionistas de marketing de adaptarse es usar Instagram en todas sus funciones y compartir las InstaStories con contenidos del tipo ‘detrás de cámaras’ con tu audiencia, lo cual añadirá valor a su día, mientras que al mismo tiempo deja que te conozcan, confíen en ti y den like más.

Aumento en el uso de contenido generado por el usuario en Instagram

En 2017 se verá mayor cambio hacia el contenido generado por el usuario. Las marcas inteligentes, especialmente en turismo, están aprovechando el contenido de los usuarios a través de hashtags o etiquetas, así como con campañas enfocadas en la comunidad.

Los profesionistas de marketing pueden aprovechar este cambio generando sistemas que les permitan compartir fácil y legalmente contenido del usuario. Por desgracia, Instagram no tiene una función para compartir clara, así que los permisos son implícitos muchas veces, lo cual podría causar ciertos retos si alguien se quejara de una marca compartiendo su contenido.

Herramientas como Tack pueden ayudar a las marcas a sistematizar el proceso de obtener permisos para postear contenido de los fans.

Mejores funciones para competir con otros

El desarrollo de nuevas funciones de Instagram está permitiendo que más marcas lo utilicen y superen a su competencia.

El video más extenso, Hyperlapse, Boomerang, la facilidad de cambiar enre marcas, el zoom de fotos, las imágenes comprables, las Historias y el video en vivo han transformado a la red en una oportunidad más conveniente y dinámica para marcas, influenciadores y dueños de negocios.

Mejores herramientas para negocios en Instagram

Mark Zuckerberg ve a Snapchat como un competidor serio, por lo cual está generando funciones para acabar con esa red y mantener el dominio tanto de Facebook como mejor el de Instagram.

Por ello, los profesionistas de marketing pueden esperar más funciones de negocios para ayudarles, con herramientas para generar más ventas a través de la plaaforma.

Etiquetas para productos comprables en Instagram

Instagram se irá convirtiendo en un lugar para comprar para usuarios finales. De hecho, ya han estado probando etiquetas o tags para productos comprables para darle a quien ve los contenidos información inmediata de un producto sin dejar la plataforma.

Si el usuario decide comprar, puede dar click en un botón de Comprar Ahora e ir directamente a la página del vendedor para hacer una orden.

Más herramientas para profesionistas de marketing 

El algoritmo de Instagram continuará mejorando y la publicidad pagada crecerá e impactará en los negocios, de acuerdo a expertos.

Habrá un gran empuje hacia el video en vivo en las Historias y más usuarios se unirán a la plataforma, empujando a Instagram a tener mil millones de usuarios.

Así, Instagram tendrá más apertura hacia los profesionistas de marketing y sus estrategias en 2017. Los perfiles de negocios serán más accesibles y con más funciones, con más formas de permitir las compras dentro de la app o de permitir insertar ligas hacia afuera, además de usar la biografía para ello.

Más atención de profesionistas de marketing a esta red social

Otro cambio que predice para Instagram es que los profesionistas de marketing comenzarán a usarla más. Con la facilidad de usar los videos en vivo y las Historias de Instagram, es posible generar más contenidos auténticos y espontáneos de parte de negocios y marcas, creando conversaciones más interactivas con los usuarios.

Las marcas pueden usar las nuevas funciones, por ejemplo, con videos cortos en un post de Instagram, compartir historias entretenidas y llamativas a través del día, resaltar lanzamientos y eventos de preguntas y respuestas con videos en vivo.

Es necesario recordar que, a pesar de ser una red informal, no es posible usar música de la cual no se tengan derechos, pues esto puede causar problemas con los dueños o creadores de ésta.

Estos son los cambios que expertos creen que ocurrirán en Instagram. ¿Qué opinas? ¿Te parece que podrías integrar Instagram en tu estrategia? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram