Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Hubspot presentó un artículo sobre Snapchat y cómo las empresas podrían usarlo con éxito, de forma inspirada y creativa.

Y es que, como bien se señala en el artículo, con 160 millones de usuarios que usan constantemente la app, los profesionistas de marketing deberían darle la importancia debida.

A continuación un resumen de las ideas más interesantes que consideró esta empresa dedicada al desarrollo de software para Inbound Marketing.

Geofiltros

Un geofiltro es una función de Snapchat que permite compartir un momento y lugar con quienes te siguen en esa red.

Idealmente, el geofiltro debe ser de un sitio que los usuarios no puedan conocer por sí mismos, con lo cual podría aumentar su popularidad y darle personalidad a ésta.

Para acceder a los geofiltros, se graba un video o toma una fotografía, luego se desliza hacia la izquierda de la pantalla, hasta que aparezca el filtro que se prefiera.

También se puede solicitar a Snapchat que agregue geofiltros de marca, con su identidad, para que los usuarios los utilicen al estar cerca de las instalaciones de la empresa o en un evento, por ejemplo.

Emojis

Los emojis son cientos de símbolos diferentes que las marcas pueden usar al enviar un snap, buscando hacerlos más atractivos.

La mayoría de quienes están en Snapchat usan este tipo de símbolos, por lo que casi es un requisito usarlos.

Bitmojis

Estos son avatares que se pueden crear para que se parezcan al usuario, usándolos en mensajes de texto, apps de mensajería y redes sociales. Snapchat ya permite utilizarlos en su aplicación.

Respecto a  las marcas, es posible usar los bitmojis para personalizar más sus historias.

Sirven para agregar humor y ‘reacciones’ al mensaje, haciéndolo más fácil de recordar y más humano.

Texto

Ya que muchos usuarios prefieren ver videos sin escucharlos, el texto puede ayudar a hacer más interactivo (ofreciéndoles contexto) a tus mensajes.

Efectos faciales

Funcionan como máscaras que puedes colocar encima de tu cara. En el caso de las marcas, pueden comprar efectos faciales patrocinados para promocionar un evento o producto.

Un efecto facial solo puede usarse desde la cámara frontal, se pulsa sobre el rostro de quien está usando Snapchat y se agregan los diferentes efectos disponibles en la app.

Cámara rápida y lenta

Cuando se graba un video de Snapchat es posible hacerlo en cámara rápida o lenta.

Esta función sirve para acortar una historia de Snapchat o para mostrar algo que los usuarios que te siguen quieran ver más tranquilamente.

Pedir interacción a tus usuarios

Si quieres que tus usuarios reaccionen a algo que comparta tu marca, una forma muy directa de hacerlo es pedirles interacción.

Ya sea con texto, una narración o emojis, se puede pedir a los usuarios responder con un snap, captura de pantalla o alguna otra acción.

También se puede presentar posteriormente las participaciones más atractivas, para así destacar a tus usuarios que se hayan esforzado más al interactuar contigo.

¿Usas Snapchat, ya sea como usuario o como estrategia de tu marca? ¿Qué te parecen estas sugerencias? Cuéntanos en comentarios o en nuestras redes sociales.

Shares