De acuerdo a estadísticas, los comerciantes están perdiendo 42% de ventas potenciales debido a abandonos en el checkout.
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Es decir, los clientes no sólo están abandonando cuando ya están mostrando una clara intención de compra, en el carrito, sino a mitad o al final del proceso (dependiendo cómo está estructurado tu eCommerce), en el checkout.
Subir las ventas en eCommerce
Existen diferentes tácticas para evitar el abandono de carrito, por ejemplo, cuando la forma de pago del cliente no funciona. Es necesario enfocarse en las conversiones más críticas que podrías estar perdiendo en tu eCommerce que un mail de retargeting no puede remediar.
Cuando las ventas están perdiéndose en la página de checkout, las razones para este abandono son fricción en esa sección, falta de confianza del cliente en el sitio y rechazo de la forma de pago.
Para remediar esto existen ciertas medidas que los dueños de eCommerces pueden tomar y recuperar esos ingresos perdidos. A continuación 8 formas de eliminar la fricción e incrementar las ventas.
Implementar precios basados en suscripción
Los precios basados en suscripción le dan a los comerciantes una herramienta para mantener e interactuar con los clientes.
En lugar de vender productos esporádicamente, las suscripciones les permiten lograr una compra recurrente y programada de los clientes.
Esto no sólo beneficia al comerciante, quien recibe ingresos fijos, sino es benéfico para el cliente, quien recibirá un producto a tiempo, de acuerdo a sus expectativas.
Manejar de forma proactiva reglas contra fraudes
Ciertas técnicas para prevenir los fraudes pueden dañar las conversiones al crear demasiada fricción.
Por ejemplo, un sistema antifraude podría rechazar transacciones mayores. Si el comerciante ofrece algún tipo de descuento por pagar una cuenta completa, este pago podría ser rechazado. Sin embargo, si divide el costo en cuatro pagos, esto disminuye la posibilidad de que una transacción no sea aceptada.
Añadir sellos de seguridad
Los compradores están siempre preocupados por la seguridad de los sitios donde compran, sobre todo cuando tienen que ingresar información personal y financiera para hacer adquirir algo.
Los comerciantes necesitan asegurarse que no existen dudas en la mente del cliente respecto a la seguridad de su sitio. Para ello, añadir sellos de seguridad de forma prominente en las páginas de checkout le recuerda a los clientes que se trata de un sitio seguro y confiable.
Ofrecer envío gratis
Ofrecer envío gratis evitará que los compradores que buscan una ventaja en la compra por eCommerce abandonen el carrito.
Si un cliente está comprando con cierto presupuesto en mente y al final del carrito se le informa que su envío tiene un costo excesivo, es muy probable que abandonen la compra, buscando un competidor que no cobre el envío.
Dar posibilidad de añadir cupones
Los cupones pueden actuar como una herramienta para generar más tráfico a un sitio, reactivando a clientes, así como manteniendo la relación con el cliente e incrementando las conversiones. Todo esto genera ingresos.
Limitar los pasos y campos que los clientes requieren llenar
Los eCommerces que piden al cliente completr menos pasos y llenar menos campos tienen más posibilidad de convertir al comprador potencial en un cliente.
Esto significa permitir al cliente señalar fácilmente que su dirección de envío es la misma que la de facturación, eliminando preguntas innecesarias en el proceso y denotando cuáles campos son requeridos y cuáles opcionales.
Ofrecer ayuda en vivo
Cuando un comprador necesita ayuda, ésta debe ser inmediata. Nadie quiere hacer llamadas y tener que esperar que lo atiendan.
Forrester Research informó que 44% de los clientes en línea afirman que la posibilidad de que sus preguntas sean respondidas por una persona en vivo, mientras se encuentran en el proceso de compra, es una de las funciones más importantes que un sitio puede ofrecer.
No temas ir a nivel global
Ofrecer comprar en moneda y lenguaje local, con los tipos de pago aplicables a cierta zona, así como conexión a bancos alrededor del mundo se está volviendo muy importante.
Los clientes quieren sentirse como en casa cuando compran. Con el mercado de los eCommerces internacionales creciendo a gran velocidad, los comerciantes necesitan estar al tanto de cómo afecta sus eCommerces y tomar medidas al respecto.
Imagen: Bloomua / Shutterstock.com
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