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Para elaborar una buena estrategia de marketing frente a eventos como el Hot Sale, las empresas o marcas deben conocer muy bien los intereses o motivadores de compra de los consumidores; además de otros datos importantes al respecto. Para facilitarles la tarea, Google ha compartido un documento que presenta una especie de perfil sobre los mismos, que incluye hasta cómo buscan información online sobre los productos antes del evento.

Comportamiento de los consumidores previo al Hot Sale 2024

  • Intención de compra

Al menos 6 de cada 10 mexicanos se encuentran dispuestos a comprar algo durante esta nueva edición del evento dentro de las siguientes categorías, principalmente: electrónicos, electrodomésticos y tecnología, con el 74 % de las preferencias; vestuario, calzado o accesorios, con el 53 %; y belleza y cuidado personal, con el 35 %.

Vale destacar que una cifra mayor (9 de cada 10) están abiertos a comprar una marca o tienda nueva; siempre y cuando eso les permita maximizar el valor de su compra.

  • Consumidores clave

Las personas más interesadas en comprar durante Hot Sale son, en su mayoría, cazadores de ofertas (en el 39 % de los casos) y planificadores (en el 39 %).

  • Canales preferidos

Un 51 % comprará a través de sitios web desde su teléfono móvil, un porcentaje similar (de 49 %) lo hará en tiendas físicas; y un 45 % mediante aplicaciones digitales.

  • Busqueda de información online sobre los productos

En 2023, el Hot Sale registró un aumento de 37 % en torno al interés de búsqueda de información sobre los productos y servicios que tendrían descuentos. Esto hasta 15 días antes de que iniciara el evento.

Cifra que parece aumentar de cara a este año (2024), ya que 8 de cada 10 internautas se ha anticipado a sus compras buscando detalles al respecto.

Consejos para los comercios que desean participar en esta nueva edición

De acuerdo a los expertos, los consejos que se dispondrán a continuación podrían incrementar hasta en 75 % las ventas digitales de cualquier compañía e, incluso, producir aumentos de hasta 43 % en la retención y lealtad de clientes.

  • Antes de la campaña

Lo primero que deben hacer los líderes o encargados de las marcas es ponerse en contacto con los potenciales consumidores, lo que demanda una plataforma de orquestación de mensajes de salida para notificar sobre las promociones, ofertas y otras facilidades.

¿Cómo hacerlo correctamente? Evitando a toda costa que los usuarios se sientan invadidos y utilizando datos de interacciones previas, tales como: cuáles son sus plataformas favoritas, horarios de uso y tipos de productos – servicios por los que demuestran interés.

  • Durante la campaña

En este punto, las firmas tienen que tener una presencia notable en las diversas redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etc), utilizando herramientas como Click to WhatsApp. La idea es que cualquier anuncio esté orientado a generar conversaciones que terminen en compras. De igual forma, se puede hacer uso de estas otras funcionalidades:

  1. Catálogos de artículos o servicios.
  2. Lista de mensajes (List messages).
  3. Información sobre las ubicaciones de sucursales, precios y respuestas a otro tipos de dudas.
  4. Por último pero no de menor relevancia: contar con un chatbot que automatice hasta el 90 % de las respuestas a las preguntas más comunes, debido a que los internautas buscan rapidez. Por su parte, el otro 10 % debe ser atendido por un grupo de asesores de manera específica, sorteando que no se note el cambio.
  • Después de la campaña

Muchos pedirán recibir sus pedidos a domicilio, por lo que el proceso no terminará con la compra en cuestión: es necesario mantener a los usuarios informados sobre el estatus de su paquete. Esto incrementa hasta 10 veces el nivel de engagement.

Imagen: Freepik

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