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Los jóvenes se encuentran cada vez más interesados por el eCommerce en México. Tanto es así, que el 78 % de ellos realiza compras a través de dicho canal con frecuencia. Lo que un estudio elaborado por Creai le atribuye a la inmediatez y comodidad que brindan algunos negocios gracias a los diversos programas de inteligencia artificial (IA) que han incorporado a sus canales de ventas.

La IA ha transformado la dinámica del eCommerce

Como se ha mencionado en posts anteriores, la IA es capaz de brindar diversos beneficios de cara a los líderes detrás de los eCommerce; tanto en México como en cualquier otro país del mundo.

A nivel promocional

  • Automatiza la creación de descripciones de productos o servicios a partir de fotos, lo que garantiza una presentación precisa y detallada ante los potenciales compradores.
  • Genera videos y modelos 3D de los mismos, para garantizar una experiencia de visualización más inmersiva.
  • Crea banners promocionales a partir de texto, lo que proporciona una herramienta eficaz para destacar ofertas y promociones que capten la atención del público objetivo de manera efectiva.

A nivel operativo

  • Aumenta la eficiencia en términos de velocidad, precisión y exactitud de determinados procesos del negocio.
  • Elimina las barreras de ubicación o distancias, puesto que cuenta con soluciones tecnológicas como drones inteligentes, imágenes satelitales administradas por esta ciencia, vehículos autónomos, etc.
  • Exime a los trabajadores de llevar a cabo tareas operativas que no agregan valor, debido a que pueden delegarse a soluciones de máquinas inteligentes (machine learning).
  • Permite trabajar 24/7. Las machine learning se encuentran diseñadas para mantenerse en aprendizaje y funcionamiento durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo que le garantiza a los emprendedores y líderes empresariales cero disminuciones o alteraciones en torno a la productividad.
  • Habilita la detección preventiva del fraude. Con este tipo de tecnología, la exposición al fraude suele ser mayor. Estas son algunas de las soluciones más conocidas: reconocimiento de voz, reconocimiento facial, etc.
  • Analiza, procesa y guarda una enorme cantidad de datos en un período de tiempo bastante corto, si se compara con el trabajo humano. Además de arrojar resultados mucho más precisos.

“La integración de la inteligencia artificial en el comercio electrónico es más que una ventaja competitiva; es una necesidad imperativa en el mercado actual. La IA no solo impulsa la eficiencia operativa y la personalización de la experiencia del cliente, sino que también abre nuevas fronteras de innovación y crecimiento”, concluyo al respecto Franco Palacios, CEO de Creai.

Otro elemento que impulsará el éxito del sector

El documento menciona que otro elemento que definirá el éxito del sector será la apuesta por la omnicanalidad, que tiene que ver con la integración y coordinación al 100 % de todos los canales con los que cuentan las marcas, tanto físicos como digitales.

Entre las tecnologías que acercan a las empresas a brindar una experiencia de este tipo, destacan tres:

  • Códigos QR: le permiten a las firmas brindar diversos tipo de información digital en alta velocidad y gestionar promociones a través de ellos. Aunado a esto, son una herramienta de bajo costo.
  • Metaverso y realidad aumentada: varios retailers y marketplaces del país han implementado estas tecnologías en determinados catálogos de sus productos; principalmente para optimizar ciertos procesos, ahorrar recursos, generar nuevas experiencias para los usuarios y seguir promoviendo la digitalización del sector.
  • Beacon: este dispositivo de geolocalización, por su parte, habilita la posibilidad de enviarle notificaciones personalizadas y otras acciones promocionales a los consumidores que tengan descargada la aplicación de la tienda en cuestión.

Imagen: Dall-e

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