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El eCommerce se convirtió en una actividad esencial para la venta de productos de cualquier industria, ta como lo demuestra el más reciente estudio de la Asociación de Internet MX, este canal incentivó el uso de herramientas de pago distintas, en concreto, más del 77.8% de las empresas del país ya reciben pagos digitales.

El estudio Tasas de Aprobación y Contracargos 2021 detalla que en México existen 8 millones de tarjetas de crédito, de las cuales 18.7 millones fueron usadas en los últimos 6 meses, según datos del Banco de México (Banxico). Además, hay hasta 149.8 millones de tarjetas de débito, de las cuales 61.5 millones fueron usadas en el último semestre.

Pandemia elevó las transacciones en línea con formas de pago digitales

En mitad de la crisis sanitaria, 30% de los empresarios migraron hacia internet e iniciaron estrategias de comercio electrónico. La tasa de aprobación entre las compañías aumentó un 55.6% en los últimos 18 meses, y, que el 56% de estos negocios son Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Las tasas de aprobación son las transacciones aceptadas con tarjeta de crédito o débito sobre el total de intentos de pago realizados.

Sin duda nuestro estudio Tasas de Aprobación y Contracargos 2021 refleja cómo se ha generado un cambio en los hábitos de consumo de los usuarios, pero también cómo las PYMES encontraron en el ecosistema digital una manera de mantenerse vigentes y poder sobrevivir a las restricciones de confinamiento con la implementación de canales digitales de atención y pago”, dijo Jesús Díaz, Vicepresidente Adjunto de Investigación de la AIMX.

Aseguró que la pandemia incrementó la confianza en las transacciones digitales: “Existe aún mucho camino por recorrer, principalmente en temas de educación financiera digital, ciberseguridady manejo de información en el ecosistema digital».

Destacó que las compras digitales mantendrán una tendencia al alza: “Como asociación tenemos el compromiso de seguir trabajando en difundir, educar y reforzar el mensaje a la población sobre las grandes oportunidades que genera internet y las compras a través de esta herramienta, pues todavía muchas empresas y consumidores siguen dudando de sus virtudes”.

Cada vez más negocios reciben pagos digitales

De acuerdo con especialistas, el crecimiento del eCommerce no se detendrá y por eso muchos comerciantes han implementado opciones para que sus consumidores puedan pagar en línea. En México, permanece la preferencia por el uso de tarjetas de débito y crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el comercio electrónico en México registró ingresos por 500.171 millones de pesos en compras.

En el año pasado, de las 840 millones de operaciones registradas, la tarjeta de débito representó el 69.9 %; lo que se traduce en 588 millones de ejecuciones y un importe de 244.057 millones de pesos. Las operaciones con tarjeta de crédito fueron de 253 millones y el monto total fue de 256.115 millones de pesos.

Al contrastar esto con el 2020, se obtuvo que es la tarjeta de débito la que presenta un mayor aumento en la cantidad de operaciones, con el 45 % y un 43 % en su monto; mientras que las transacciones con tarjeta de crédito se incrementaron 44 % y 41 %, respectivamente.

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