Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un informe desarrollado por Webloyalty y Conlumino concluye, entre otros descubrimientos, que las tabletas se han vuelto muy importantes para el eCommerce.

Cambios que causan modificación en la forma de comprar

El estudio destaca que en los pasados 15 años el mundo minorista ha cambiado de forma imparable, pues nuevas tecnologías han permitido a los consumidores comprar en formas diferentes, así como modificaron la interacción entre minoristas y sus clientes.

Esto ha traído nuevas oportunidades, pero también complicaciones. En el reporte se exploró el nuevo mundo de los negocios minoristas conectados.

Las tablets como dispositivo de compras

Hoy en día una buena cantidad de población tiene al menos un dispositivo en el que puede acceder a Internet, por lo que esos consumidores están verdaderamente conectados. Y aunque los smartphones, tablets y lectores de eBooks (o eReaders) son relativamente nuevos, los consumidores rápidamente se adaptaron a ellos.

Actualmente se pasan 60 días al año (en promedio) conectados a Internet a través de un dispositivo.  Además, los consumidores son más efectivos en tareas como comprar, mientras se realizan varias tareas rutinarias mientras como transportarse o esperar.

Las tablets se han convertido en un dispositivo dominante en esta tarea, pues 74% de los usuarios usa estos dispositivos regularmente para navegar o comprar productos. En términos de tiempo comprando, las tablets son el dispositivo más usado, con los que adquieren artículos en ellas navegando 72 minutos al día en promedio.

Los dispositivos en el proceso de compras

De acuerdo a la investigación, 98.8% de la gente encuestada (2 mil 98 ciudadanos de Gran Bretaña) contaba con al menos un dispositivo conectado a Internet. De ellos, 68.5% poseía una laptop, 61.6%, un smartphone; 55.6, una desktop; 45.2; una tablet; 26.9%, un eReader; 19.8%, una televisión inteligente o Smart TV; y 18.6%, una consola de juegos.

Es decir, aunque las laptops son las más populares, más de la mitad poseía un smartphone y casi la mitad una tablet.

El tiempo que pasan las personas en sus dispositivos va de 26 minutos en un eReader a 158 en una desktop. En segundo y tercer lugar están las laptops y tablets, con 152 y 115 minutos respectivamente. En promedio, la gente está 4 horas al día conectada a Internet.

De esta población, casi ¾ usan las tablets para comprar. Las laptop se utilizan 82.3% de las veces para hacer compras, con un promedio de 61 minutos al día para esta actividad; las tablets son el segundo dispositivo más usado, con 74.1%, pero superan en minutos a las laptops, con 72 minutos al día.

Así, el crecimiento de las tablets como dispositivo de compras es más importante si se considera que la persona promedio en esta encuesta usa sólo 3 dispositivos para comprar regularmente.

Todos estos datos deben considerarse a la luz de otros estudios que muestran que la tasa de adopción de las tablets es menor en los últimos años, debido a la mayor cantidad de smartphones de pantallas más grandes. Pero sin duda vale la pena estudiar los datos individuales que tu eCommerce arroja para adaptarse al dispositivo que más usen los clientes.

Shares