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Lo que empezó como un fin de semana con rebajas en México hoy en día se ha convertido en un evento que concentra grandes descuentos y que nadie quiere perderse. Hablamos del Buen Fin, el evento comercial que se realiza anualmente durante el mes de noviembre y que ha ido incorporando más herramientas del comercio electrónico.

Para la edición de este año, que se celebrará del 18 al 21 de noviembre, Mercado Libre ya se está preparando. Realizó un estudio junto a Ipsos, una empresa multinacional que se enfoca en la investigación de mercados, para entender cuáles serán los productos y las categorías más buscadas por los consumidores durante la temporada de descuentos.

7 de cada 10 mexicanos tiene la intención de hacer sus compras en línea durante el Buen Fin 2022

El estudio determinó que, a nivel general, 71% de las personas tienen la intención de comprar en línea durante la edición de 2022 del Buen Fin, una tendencia que ha aumentado 16% desde el 2020. Cabe mencionar que el año pasado se registraron alrededor de 30,5 millones de operaciones por internet en el Buen Fin, lo que representa el 20 % de las operaciones totales realizadas en ese período.

En este sentido, la información de Mercado Libre e Ipsos señala que 6 de cada 10 mexicanos considera realizar las compras dentro de la plataforma amarilla, debido a los envíos gratuitos, las promociones y descuentos, y las facilidades de pago que ofrece Mercado Libre.

Calzado y ropa, las categorías favoritas para las compras del Buen Fin 2022

Sobre las categorías favoritas para los consumidores destacan ropa y calzado con 47% de intención de compra en primer lugar; seguido por las categorías de tecnología y celulares/accesorios, ambas con una intención de compra por encima del 40%.

En tanto, las marcas por categoría que se espera que tengan mayor penetración durante las compras del Buen Fin 2022 son: adidas, Apple, Fisher Price, LG, L’Oréal, Maybelline, Mabe, Mattler, Nike y Samsung, entre otras.

Otro dato interesante es que más del 80% de las personas en el país realizan las búsquedas de los productos que quieren comprar en sitios de marketplace como Mercado Libre, y el 58% comienza esta exploración entre 3 meses y 15 días antes de que arranque la campaña. Sin embargo, y a pesar de la anticipación, apenas el 30% de los usuarios compra el producto y la marca que habían planificado.

Así fueron los resultados de Mercado Libre en el Buen Fin 2021

En la edición de 2021, el marketplace amarillo recibió más de 27 millones de búsquedas diarias, lo que representó un aumento del 40% en comparación con un periodo similar fuera de temporada de descuentos. El aumento en la intención de compra para la edición de 2022 vaticina que ese récord de búsquedas diarias se romperá nuevamente.

Además, el Buen Fin 2021 le ofreció a Mercado Libre la oportunidad de alcanzar nuevas cifras históricas. Información compartida por la compañía arrojó que el 73% de los envíos a nivel nacional lograron tiempos de entrega en 24 horas durante la edición 2021. El avance logístico ha permeado en el crecimiento de pedidos en la plataforma: la empresa argentina superó por segundo año consecutivo su propio récord en ventas, en cifras esto se traduce en un aumento del 79 %.

En comparativa con la edición del 2020, el nuevo récord de ventas del marketplace representó un crecimiento del 32 %. Un fenómeno que les permitió registrar un incremento del 15 % en el ticket de compra de los usuarios, alcanzando el monto de 574 pesos y más de un millón de productos vendidos en un mismo día.

Imagen: Mercado Libre

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