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La banca digital tiene un futuro prometedor en México ya que a partir del presente año 8 de cada 10 empresas mexicanas aceptarán pagos digitales. Esta situación también ha impulsado el sector fintech nacional, donde las financieras del país se convirtieron en el segundo grupo de América Latina con el mayor nacimiento de unicornios en 2021 (seis en un mismo año y la mayoría de este tipo), sino que también transformaron los hábitos de pago.

61% de los consumidores online mexicanos utiliza la banca digital

Según un estudio realizado entre abril y junio de 2022 por Akamai Technologies, empresa enfocada en seguridad digital y soluciones en la nube, 61% de los consumidores digitales en México está utilizando un banco digital, sin embargo, de esta cifra solamente el 16% tiene su cuenta principal en un banco de este tipo.

El 50% de los encuestados tiene cuentas bancarias en instituciones digitales y físicas, mientras que el 39% solamente confía en los bancos tradicionales, asimismo, el 46% de los encuestados está dispuesto a abrir una cuenta bancaria digital.

La encuesta “Experiencia del cliente en los principales bancos mexicanos” se realizó a más de 1,000 cuentahabientes de bancos en México, y tuvo como objetivo conocer más sobre las preferencias bancarias de los usuarios, además de conocer cuáles son sus preferencias para gestionar su dinero.

Acceso las 24 horas es una de las ventajas que tienen los usuarios de la banca digital

Un 70% de los encuestados destacó que el principal motivo por el que tienen una cuenta digital es que pueden tener acceso a ella las 24 horas del día, además, esta es la razón por la cual el 54% cambiaría sus cuentas tradicionales hacia una banca digital.

La segunda razón está relacionada con la seguridad, y es que el 54% señala como fundamental la tranquilidad del usuario a la hora de llevar sus finanzas con un banco digital. El 43% refirió que la seguridad de la banca digital es una razón para dejar a un lado las instituciones tradicionales.

Clientes priorizan la seguridad a la hora de elegir un servicio bancario

Tal es la importancia de la seguridad bancaria que el 53% de los encuestados dejaría de usar un banco digital si este no fuera seguro, sobre este tema, para el 40% de los usuarios la seguridad de los bancos digitales no es lo suficientemente buena y tiene una perspectiva negativa sobre la misma.

Según Claudio Baumann, Director General de Akamai en Latinoamérica, las bancas digitales generan una percepción de marca en todo sentido ya que no cuentan con sucursales físicas, esta situación mejora la experiencia de sus clientes al utilizar las herramientas de acceso online.

El uso de internet está en el corazón de estos bancos, lo que les da ubicuidad y alcance, creando una fuerte exposición a las amenazas de la red. Tener las protecciones necesarias obviamente es obligatorio, pero no es suficiente. La experiencia del cliente, bajo cualquier condición, es indispensable para que no sufra ningún daño a la marca, ni pierda la captación y retención de los clientes”, dijo.

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