Facebooktwitterlinkedin

Contrario a lo que todos creían, los dispositivos móviles como celulares, tablets y laptops no hicieron que la televisión quedara a un lado. Hoy en día los mexicanos siguen utilizando el sofá para disfrutar de un buen contenido desde su televisor, todo gracias a la posibilidad de este dispositivo de conectarse a Internet.

Según un estudio realizado por Think with Google, diariamente se registran más de 700 millones de horas de contenido en Youtube vistos desde los televisores conectados alrededor del mundo. En México, el 70% de los espectadores de vídeo online en YouTube acceden a la plataforma desde una televisión.

Siguiendo con los datos de México, el estudio demuestra que el 50% del tiempo de reproducción de YouTube en la TV conectada (CTV) corresponde a contenidos de 21 minutos o más, lo que ha resultado en que las personas retomen el hábito de utilizar los televisores para visualizar contenidos de larga duración mientras se reúnen en un mismo espacio.

La posibilidad de acceder, consumir y transmitir videos, películas y streaming está haciendo que la TV conectada (CTV) sea cada vez más relevante para las personas, hasta el punto de que casi la mitad de todas las impresiones de video globales ahora ocurren en sus pantallas.1

Contenido más relevante desde la TV conectada en YouTube

Gracias a la pantalla grande y el sonido envolvente, la visualización de contenido desde los televisores resulta más inmersivo y cómodo para toda la familia. Esto es lo que ha hecho que la televisión vuelva a ganar terreno entre las preferencias de dispositivo a la hora de ver un vídeo online en YouTube; resulta una forma de transportarse a diferentes lugares, crear ambientes en el hogar y romper la lógica de una programación y un horario predeterminado.

Pese a que todo tipo de contenido es consumido desde la televisión, el estudio de Google demuestra que en los últimos años algunos contenidos han tenido un alza en sus visualizaciones. El primero a mencionar es el fútbol, el cual fue el deporte más visto en Youtube en todo el mundo durante el 2021.

Claro que el deporte no es el único contenido que se consume desde el vídeo online en YouTube. La TV conectada permite que las personas puedan disfrutar de diversos contenidos, experiencias, aprendizajes, pasiones y más. Algunas cifras significativas se ven reflejadas en el contenido de cocina, moda, ciencia y viajes (+15 %), educación (+25%) y humor (+70%), las cuales aumentan cada año en México.

El marketing  en la CTV

Un vídeo online en YouTube tiene mucha relevancia en las decisiones de compra de los espectadores. . Según una encuesta realizada por Ipsos, el 80% de los espectadores en Colombia asegura que la publicidad en los videos de YouTube les permite conocer nuevas marcas y productos, mientras que el 70% de los espectadores en Argentina afirma que los anuncios en la plataforma los hace más propensos a considerar una marca o producto.

Para aprovechar el potencial de  YouTube y la CTV, existen estrategias como las campañas de cobertura de video que se basan en machine learning y ayudan a generar mejores resultados en la combinación de formatos de alcance, visualización y rentabilidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram