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Hace todavía unos pocos años, Instagram era una red social creciente que tenía poco más de 5 millones de usuarios que todavía no era usada como canal de marketing por las empresas. A dos años de esto, Instagram ya tenía 80 millones de usuarios, había sido adquirido por Facebook y muchas compañías ya lo usan para Social Media Marketing.

De hecho, las marcas más activas en Instagram son las mismas que son extremadamente activas en otros canales sociales, como MTV, Starbucks, Burberry, Nike y otras.

Ideas para promover tu negocio en Instagram

Pero para los negocios pequeños y marcas que apenas inician a usar Instagram para marketing, existen algunas formas de incrementar la exposición de sus cuentas de Instagram, facilitar el ser seguido, así como incrementar las tasas de interacción.

Usa hashtags de forma efectiva

Los hashtags o etiquetas son una forma increíblemente efectiva de exponer tu contenido y cuenta a una audiencia más amplia que los que ya te siguen.

Se pueden usar hashtags en cada post que se realice. Para optimizar su uso, sigue los siguientes tips:

  • Usa hashtags en tu nombre de usuario. Los hashtags pueden incluirse en tu nombre o descripción. Al ponerlas antes de tu usuario, cada foto que se postee tendrá un hashtag de forma automática. Esto permite a usuarios interesados en tus fotos encontrarlas rápidamente.
  • Añade hashtags a la descripción de tu foto. Es necesario, para maximizar la promoción, añadir un nombre y descripción a cada una de tus fotos, e incluir hashtags relevantes, pero sólo haciendo etiquetas las palabras más importantes. Igualmente, si el lugar donde se tomó la foto es importante, incluye ese dato.
  • Comenta en las fotos de otros con hashtags. Si usas un hashtag de forma regular en la cuenta de tu negocio, es aconsejable comentar en fotos relevantes de otros usuarios con el mismo hashtag. Pero se trata de hacer comentarios interesantes, relevantes y que no sean spam cuando sea apropiado.
  • Crea o usa hashtags para un evento. Si se va a una conferencia o evento (o se realiza uno) una forma de ganar exposición para tus fotos en Instagram es crear o usar hashtags existentes para ese evento. Si se acude a una conferencia que usa un hashtag conocido, úsalo en las imágenes que captures del evento.
  • Usa hashtags para promover concursos. Muchas marcas usan los hashtags para promover sus concursos y campañas. Esto ayuda a ganar más exposición y llegar a una audiencia más amplia, así como a interactuar con tu audiencia y a que los usuarios generen contenido para tu marca.

Interactúa con tu comunidad

Esto aplica a diversos canales y plataformas cuando se hace social media marketing. Interactuar con tu comunidad es una gran forma de incrementar tu exposición, ganar seguidores y lograr insights de marketing importantes.

Es necesario explorar Instagram para encontrar quiénes de tu industria postean, así como qué están posteando los clientes y competidores. Es necesario dar seguimiento a con quién interactúan, a quién siguen y en qué fotos le dan Like y comentan.

Encuentra a las personas que consideres son tu grupo demográfico clave y comienza a interactuar con ellos. Dale like y comenta en sus fotos. Si se interesan en lo que haces o lo que tu empresa ofrece, interactuarán también y seguirán tu cuenta.

Postea fotos en todos tus canales sociales

Es un hecho estudiado que las personas aman las fotos y para una cuenta son las mejores formas de lograr interactuar con tu audiencia en Facebook, Twitter, Google+, Pinterest y otras redes sociales.

Compartir tus fotos de Instagram en diferentes canales de social media no es sólo una forma grandiosa de exponer el hecho de que tu empresa tiene cuentas de Instagram, sino que puede ayudar a hacer crecer la interacción con los fans y followers que ya tienes en esos canales.

Agrega/selecciona fotos y despliégalos en tu sitio web

Sin duda integrar las redes sociales en tu sitio web tiene muchos beneficios, así como incorporar contenidos generados por los usuarios en tu estrategia de marketing.

Existen herramientas que permiten destacar fotos de tu cuenta de Instagram, así como de un hashtag en particular, y desplegarlas en un sitio web. Es aconsejable utilizarlas para mostrar qué ofreces en ese canal visual, así como mostrar de forma integrada tus esfuerzos en redes sociales, como parte de una estrategia digital conjunta.

Promueve tu usuario en Instagram

Esto parece obvio, pero es una excelente forma de obtener más exposición de tu cuenta. Existen herramientas que permiten a usuarios añadirte de inmediato en Instagram.

También, es posible crear posts exponiendo tu presencia en Instagram, tuitear al respecto, postear en Facebook, crear un pin en Pinterest y más formas de hacerle saber a tus usuarios de otras redes que estás en Instagram.

Participa en eventos o promociones en la comunidad

Los concursos y promociones son una gran forma de animar a la gente a hablar de tu negocio o marca. Además, cuando se hacen de la forma correcta, pueden animar o generar marketing de boca a boca, darle algo a tus fans, followers y clientes, así como animar a que te sigan más personas, fans y gente que promocione tu marca.

Igualmente, son una forma de crear contenido generado por el usuario, al permitir a los fans y followers hacer el contenido para participar.

Despliega tus fotos de Instagram en eventos en vivo

Si tu marca está organizando un evento, una forma de obtener más exposición de tu cuenta de Instagram es desplegar tus fotos en tus eventos en vivo.

Los canales de Social Media se han convertido en una parte importante de cualquier gran evento, sea una conferencia, festival musical, fiesta privada o competencia deportiva.

Desplegar fotos de Instagram en los eventos puede hacerse de una forma atractiva, que anime a los usuarios a participar con sus propios contenidos y además de impulsar que te sigan en tu cuenta.

Imagen: Worawee Meepian / Shutterstock.com

 

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