Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Estamos en el décimo mes del año, y aunque esta afirmación sea obvia, comienza el tiempo en que expertos de marketing comenzarán a hacer predicciones respecto a las que ven como tendencias de diversos temas en 2016.

En este caso, en marketing on line, en línea u online ya hay algunas predicciones, las cuales te presentamos a continuación de forma breve.

Tendencia #1 en marketing on line: dominarán los anuncios en video

Los anuncios en video no son nuevos. De hecho, pueden hallarse desde en sitios como YouTube, justo antes de los contenidos en video que alojan, hasta en plataformas como Facebook, Twitter, entre otros.

Pero esto cambiará puesto que Google finalmente está entrando en la tendencia de publicidad en video dentro de los resultados de búsqueda. Esto puede verse como una señal de que los usuarios están aceptando más los anuncios en video en línea.

Click To Tweet

Tendencia #2 en marketing  on line: explosión de apps

Google ha ofrecido indexación de apps por un tiempo, pero las posibilidades de ranking de las apps se han vuelto más complejas. En 2016 más dueños de negocios se darán cuenta de las ventajas en visibilidad que les da una app dedicada.

Un sitio optimizado para móvil ayuda mucho en atraer a quienes ya se encuentran usando móviles como su dispositivo preferido para navegar, pero pronto las apps comenzarán a reemplazar esos sitios.

Tendencia #3 en marketing on line: lo móvil dejará atrás a desktop

Como ya decíamos, 2015 fue un gran año para lo móvil, pues no sólo Google anunció que el tráfico móvil ya era mayor al tráfico en desktop en 10 países, también fue el año que se lanzó el algoritmo para mostrar de forma más arriba en el ranking a los sitios que estuvieran optimizados para móviles.

Pero como Google está aceptando sitios sólo para móviles, aunque no tengan contraparte en desktop, es muy posible que el dinero invertido en marketing on line será precisamente para lo móvil.

Tendencia #4 en marketing  on line: los asistentes digitales y el SEO

La optimización para buscadores (SEO) y el pago por click (PPC) son dos estrategias para hacer que un sitio sea visto por miles de visitantes que de otra manera quizá no lo harían.

Pero con el surgimiento de los asistentes digitales tendrá que crearse un nuevo tipo de optimización. Los asistententes como Siri y Cortana usan buscadores tradicionales, pero sólo cuando necesitan encontrar información. La clave para optimizar en este nuevo formato es asegurarse de que la información del negocio esté realmente accesible para los asistentes, en vez de tratar de que la gente forzosamente llegue a tu sitio.

Tendencia #5 en marketing  on line: emergerá la realidad virtual

Hay docenas de dispositivos de realidad virtual que serán lanzados en los próximos años, algunos de los cuales están dedicados para aplicaciones específicas como videojuegos, y otros para uso general. Oculus Rift, por ejemplo, tendrá su lanzamiento durante el primer cuatrimestre de 2016.

Sin embargo, se cree que introducirán un nuevo tipo de medio para publicidad en línea, con integración a plataformas de redes sociales, canales de video e incluso mensajería directa.

Tendencia #6 en marketing  on line: más innovación en la tecnología wearable y el IoT

Habrá nuevas innovaciones en las tecnologías wearable, así como el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Aunque quizá no se espera tanto de estas tecnologías como de la realidad virtual, los wearables comenzarán a ganar más popularidad en 2016. Con el lanzamiento del Apple Watch, más dispositivos del estilo emergerán el siguiente año. Esto podría cambiar el panorama del marketing local, y borrará aún más las líneas entre marketing on line y marketing ‘real’.

Tendencia #7 en marketing  on line: la publicidad será más cara

La competencia en el mundo del marketing on line aumentó dramáticamente en los años pasados. En 2016 se verá esta tendencia continuar y crecer aún más.

Y por supuesto, con un incremento en demanda habrá una subida en los precios, por lo cual el costo de la publicidad online será mayor.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram