Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En México, el tema del marketing o mercadotecnia parece haber tenido un gran auge en los últimos años. Probablemente esta percepción se debe a que, con la llegada de redes sociales, muchos medios dedicados a este tema, así como encargados de diversas áreas de marketing y aficionados al tema, vieron una nueva plataforma para promover este tema.

Sin embargo, aunque se pueda encontrar mucha información en web, en redes sociales al respecto, siguen existiendo fuentes impresas que tratan este tema y que vale la pena conocer, como las revistas de mercadotecnia.

En esta ocasión te hablaremos de 7 revistas de mercadotecnia y negocios que podría serte útiles para estar al tanto de las tendencias y seguir aprendiendo del amplio tema que es el marketing digital. Algo que, cada vez está más desarrollado, pasando ese momento que mucho describían como “estamos en pañales en lo digital“. Gracias a revistas como estas, cada día somos más los inmersos en el sector digital.

#1 de revistas de mercadotecnia y negocios: Merca2.0

Se definen como líderes en información de marketing, publicidad y medios, independientemente de que sea digital o no. Sus temas principales son mercadotecnia, publicidad, medios, marketing, advertising, media, relaciones públicas, investigación de mercado, así como marketing digital. Tienen periodicidad mensual. Tienen presencia en México, España, Colombia, Argentina, Chile y Europa.

#2 de revistas de mercadotecnia y negocios: Revista Neo

Este medio fue lanzado por Bouleau Comunicaciones en abril de 1998.Su alcance es nacional y su periodicidad es mensual. Está dirigida a quienes toman decisiones en el área de marketing, tanto en agencias especiaizadas en el tema, como en empresas de México.

#3 de revistas de mercadotecnia y negocios: InformaBTL

Este medio informa sobre Below The Line (BTL) y retail en Latinoamérica. Sus temas son activaciones, Below The Line, experiential marketing, guerrilla marketing, marketing directo, marketing promocional, retail y punto de venta.

#4 de revistas de mercadotecnia y negocios: Marketing4eCommerce Mx

Esta revista es un medio especializado en los sectores de eCommerce y Marketing Digital. Abordan temas relacionados a nuevas tendencias, actualidad, novedades tecnológicas, dirección actual y futura de los mercados digitales relativos a estos temas. 

#5 de revistas de mercadotecnia y negocios: Soy Entrepreneur

Esta revista se enfoca en información para emprendedores, es decir, quienes están preparándose para fundar o hacer crecer un negocio propio. Sus temas son franquicias, plan de negocios, finanzas, marketing, tecnología, recursos humanos, startups, entre otros.

#6 de revistas de mercadotecnia y negocios: Alto Nivel

Alto Nivel es una revista de estrategia de negocios. Cuenta con expertos consultores y fuentes especializadas y sus temas son relativos a las tendencias en los distintos sectores e industrias, con novedades sobre inversiones y management. Fue fundada hace 2 décadas y sus tópicos en general cubren negocios, mercadotecnia, tecnología, estilo, emprendedores, entre otros.

#7 de revistas de mercadotecnia y negocios: Expansión

Este medio se especializa en periodismo de negocios, con historias de éxito (y fracaso) de las empresas y empresarios más importantes. Realiza inteligencia de mercado a través de rankings e informes. Entre otros temas de la revist se encuentran empresas, economía, mercados, finanzas personales, emprededores, tecnología. Tiene periodicidad mensual, con 8 ediciones especiales, 11 ediciones de la revista LIFE & STYLE, acceso al ranking “Las 500 empresas” y versión tablet.

Shares