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En los últimos años, el home office ha adquirido gran importancia. A principios de 2020, tras el brote del COVID-19, personas, escuelas y organizaciones se vieron forzadas a emigrar sus prácticas al mundo digital. Desde entonces, la tendencia de trabajar desde casa ha prevalecido y se ha fortalecido gracias a esfuerzos tanto humanos como tecnológicos. Es cierto que requirió tiempo y práctica adaptarnos a un modelo remoto (o incluso híbrido), pero ahora contamos con una amplia variedad de herramientas, tanto para organizar el equipo en remoto, como de almacenamiento y hasta algunas herramientas técnicas, como es un conmutador virtual, que nos facilitan trabajar desde casa.

El uso de apps, softwares, plataformas y demás ha incrementado considerablemente. Tener acceso a tecnología que nos conecte con personas del otro lado del mundo se ha vuelto más indispensable que nunca, sobre todo en esta economía globalizada en la que vivimos. Es por eso que hoy te vamos a compartir algunas herramientas que te serán de mucha utilidad cuando estés trabajando desde casa.

7 herramientas que mejorarán tu trabajo remoto

1. Microsoft Teams

Esta plataforma es ideal para colaborar y comunicarse con otros de forma instantánea. Entre sus beneficios, permite compartir documentos de Word, Excel, y Power Point en tiempo real. Asimismo, ofrece llamadas y videollamadas al alcance de un click, mismas que puedes agendar desde tu propio calendario. ¿Y lo mejor? No tienes que preocuparte por haber dejado tu computadora en tu hogar, ya que puedes descargar la app desde tu celular. De esta forma, no te perderás de ninguna novedad.

2. Conmutador virtual de Mobitel

Esta herramienta facilita la comunicación entre clientes y empresas. A través de distintas extensiones telefónicas, el conmutador telefónico redirige al cliente con aquellos especialistas que resuelven sus necesidades. Adicionalmente, al ser virtual, y no depender de una ubicación física, puede atender llamadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Actualmente, existen muchos conmutadores que ofrecen esto y mucho más. Uno de ellos es el conmutador virtual de Mobiltel, el cual permite recibir llamadas desde cualquier dispositivo. Además, puede ser complementado con una troncal SIP, blaster, CRM, y también tiene función de call center. Mobiltel cuenta con un soporte técnico rápido y efectivo por sus más de 15 años de experiencia.

3. Slack

Como propuesta alternativa a Microsoft Teams, esta plataforma permite gestionar proyectos en equipo, facilitando la colaboración y la comunicación entre sus miembros. Su versión gratuita ofrece la opción de almacenar hasta 5 gigabytes de archivos, así como ver los 10 mil mensajes más recientes en sus distintos canales. La plataforma permite mandar mensajes privados a colaboradores de la misma organización, haciendo uso de gifs, stickers, archivos y emoticones.

4. Google Drive

Almacenar archivos de gran tamaño podría parecer complicado, pero esta herramienta te lo facilita. En su versión gratuita, Google Drive permite almacenar hasta 15 giga bytes, mientras que sus versiones pagadas ofrecen la opción de aumentar la capacidad de almacenamiento a disposición. Además, facilita la creación de documentos de la paquetería Office en tiempo real, y permite subir archivos de cualquier tipo. Y, por si fuera poco, ¡también te permite crear formularios de encuesta o examen!

5. WeTransfer

Esta herramienta es ideal si deseas enviar archivos (sin necesariamente subirlos a una carpeta de almacenamiento). La versión gratuita de WeTransfer permite enviar archivos de máximo 2 gigabytes, mientras que su versión Pro tiene como capacidad 200 gigabytes, y la Premium cuenta con capacidad ilimitada.

6. Microsoft To-Do

Si tienes problemas para recordar tareas o pendientes importantes, esta aplicación es para ti. Con ella, es como si tuvieras tu propio planificador inteligente, el cual te permitirá actualizar tus tareas tanto de forma diaria como semanal. Entre sus beneficios, destaca el compartir tus listas con amigos, colegas y seres queridos, y llevar tus listas de pendientes contigo en tu computadora o celular, ya que es multiplataforma.  Podrás agregar fechas de vencimiento y darle seguimiento a tus tareas.

7. Meet

El trabajo remoto siempre traerá consigo comunicación e interacción humana constante. Ante esta necesidad, te recomendamos Google Meet, una forma sencilla de hacer llamadas (y videollamadas) en grupo de forma síncrona. Si lo que necesitas es coordinar a tu equipo, atender una reunión con un cliente importante, o quizás conectar con posibles aliados, podrás hacerlo de forma inmediata. Además, la plataforma te ofrece la opción de compartir tu escritorio, pantalla o presentación.

Esas son nuestras recomendaciones, con ellas, el trabajo desde casa no solo será más fácil, sino también más cómodo. De la mano de un buen equipo tecnológico, comunicación eficiente con tus colaboradores o colegas, y la motivación para superar retos, el home office será pan comido.

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