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Los white papers, ebooks y guías son proyectos de marketing de contenidos que requieren tiempo. Es sorprendente cómo muchos encargados de marketing B2B ponen mucho esfuerzo y recursos en desarrollar white papers y luego simplemente los publican en su sitio y esperan que atraiga resultados. Desafortunadamente no es tan fácil.

A continuación enlistamos 7 maneras de promover white papers para obtener más bajadas, se compartan más veces y generen prospectos de venta.

Sindicar el white paper

Se pueden atraer más prospectos al distribuir un white paper usando un servicio de sindicación. Estos servicios lo promoverán y usualmente se pagará por cada prospecto que lleven al white paper. Hay que estar seguros que el servicio de sindicación puede llevar el white paper frente a los clientes ideales y no se está pagando por malos prospectos.

Reunir prospectos en el blog

Cuando se publique un nuevo white paper, es útil que pensar cómo el blog puede apoyarlo. Por ejemplo, se pueden escribir una serie de artículos en tu blog. En cada artículo relacionado es deseable insertar un banner o un popup no invasivo que redirija al white paper.

Dar al equipo de ventas una síntesis

Es posible crear una síntesis para el equipo de ventas, por ejemplo, de dos hojas, que se ofrezca a prospectos o que sirva para darles a los vendedores una forma rápida de tener presente lo que se dice en el documento completo.

Organizar un webinar sobre el tema del white paper

No todos los clientes ideales leerán un white paper. Si se organiza un webinar que tenga el mismo tema que el whitepaper, se puede llegar a una mayor audiencia. Hay diferentes maneras en que se puede ligar el white paper al webinar:

  • Hacer del webinar el siguiente paso luego de que bajan el white paper.
  • Usar el white paper como un bonus que los asistentes reciban inmediatamente luego de que se inscriben al webinar.
  • Incluir el white paper como recursos de tu webinar y enviarlo a los asistentes después del evento en vivo.

Convertir el white paper en una presentación de SlideShare

SlideShare es un gran canal para usar si la audiencia responde a estímulos visuales. Se pueden publicar ideas destacadas del white paper en una presentación en SlideShare. Es necesario asegurarse de incluir buenas ayudas visuales y quitar el texto excesivo. Incluso pensar añadir en una forma para generar prospectos desde la presentación para conectar con posibles clientes.

Llevar prospectos enfocados a tus white papers via LinkedIn

LinkedIn tiene funciones avanzadas para enfocar al mercado meta, que dejan colocar anuncios frente la audiencia correcta. Por ejemplo, se puede enfocar a la audiencia usando criterios como tamaño de la empresa, función en el trabajo, título y ubicación. Se pueden comprar tanto anuncios como actualizaciones patrocinadas.

LinkedIn también ofrece muchas formas de promover los white papers. Por ejemplo, mencionarlas en las actualizaciones de la compañía o hacer que los empleados las mencionen en sus actualizaciones. Puede compartirse en grupos al que los clientes ideales pertenezcan. Hay que asegurarse de tener una reputación de ser confiable antes de compartir ligas. Si al publicar se ve con demasiada intención de ventas, existe el riesgo de ser bloqueado del grupo.

Conseguir que bloggers hablen del white paper

Hacer que los bloggers más importantes de la industria hablen acerca del white paper puede llevar muchos prospectos a la empresa.

Sin embargo, no es aconsejable enviar comunicados de prensa a estos bloggers y esperar que muestren interés o emoción. Si se hace esto, probablemente ignorarán el comunicado.

En lugar de ello, hay que crear relaciones con estos bloggers antes de pedirles hacer algo por la empresa. Se debe compartir su contenido y comentar en sus posts. Una vez que haya una relación, hay que enviarles una liga a la página de bajada del white paper, junto con un mail personal explicado por qué sus lectores lo encontrarán valioso.

Es importante intentar estos tips para llegar a una audiencia más amplia. También, hay que recordar crear emoción antes de que el white paper se publique. Por ejemplo, enviar adelantos en redes sociales y vía e-mail para generar interés.

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