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Aunque el mCommerce es aún una tendencia en su infancia, se trata de un nicho que está creciendo rápidamente. Los consumidores adoran la emoción de buscar apps de Android o iOS con las cuales puedan hacer rápidas compras mientras están fuera de su casa u oficina.

En años recientes, gracias al crecimiento de la tecnología, es posible para muchas tiendas con eCommerce construir ‘escaparates’ muy robustos a través de apps móviles y ahora es posible para los consumidores hacer todas sus compras con deslizar sus dedos en una pantalla.

Las tecnologías que usan la ubicación del usuario hacen aún más fácil para algunas tiendas que las aprovechan enfocarse a los consumidores de acuerdo a dónde estén y lograr más ventas.

Cambios en la experiencia móvil

Un área donde las compras móviles se han fortalecido es la que tiene que ver con las comparaciones entre productos. Los consumidores pueden fácilmente buscar en las apps móviles de sus dispositivos y descubrir nuevas marcas.

[Tweet “Darle a tus usuarios una experiencia #móvil agradable ayudará a mejorar las tasas de #conversión”]

Esto ha permitido a los clientes convertirse en más sofisticados y conocedores acerca de los productos que compran. Al poder comparar entre varias opciones, los compradores ahora pueden tener más certeza de haber tomado una buena decisión.

Una app móvil, de acuerdo a algunos estudios, también puede mejorar las tasas de conversión. De acuerdo a estos datos, un 26% de los usuarios que exploran a través de una app móvil terminan completando la compra.

¿Pero cómo mejorar la experiencia móvil de modo que este tipo de conversiones ocurran? A continuación algunos tips para lograr esto.

Ofrecer una función de comparación

Este tipo de funciones puede ayudarle a la gente  diferenciar entre los precios que tu tienda tiene y los que tiene tu competencia. Esto ofrece una sensación de poder valorar la compra de mejor manera y le ayuda a los posibles compradores a ver que los precios que tienes son mejores o al menos competitivos comparados con otros mCommerces.

Diseñar una app móvil

Las apps móviles son una herramienta que muchos consumidores gustan de probar en sus smartphones. Cada vez son más usadas como un punto de venta por muchos minoristas en línea. Cuando una app fue bien creada desde el diseño de la interfaz, velocidad y experiencia de usuario, puede ofrecer una de las mejores formas de generar una venta para tu tienda en línea.

Enfocarte en las imágenes

Buenas imágenes de diferentes productos pueden crear una diferencia entre tu mCommerce y el de tu competencia. La gente quiere referencias gráficas de lo que va a comprar. Si no se puede incluir buenas imágenes dentro del sitio web responsivo o la app de tu tienda, entonces al menos una liga a una cuent de Pinteres o Instagram con tus productos puede ayudar mucho.

Las imágenes descriptivas y que muestran todos los aspectos de los artículos que ofrecen son las que hay que favorecer en tu app o sitio web móvil.

Usar geo-targeting

El geo-targeting es una de las soluciones de mCommerce que pueden añadirse a tu tienda en línea. Esta función ayuda a que puedas promover tus esfuerzos a consumidores con una ubicación específica. Se puede usar esto haciendo que ciertos contenidos se envíen a la gente en ciertas áreas basado en lo que se quiera vender en esa zona o las ubicaciones físicas de tus tiendas. Con ello se puede llegar más fácilmente a posibles clientes.

Hacer un carrito de compra más robusto

Una app de carrito de compra puede usarse en tu sitio web responsivo para ayudarle a la gente a añadir y pagar sus artículos. Se puede usar un carrito móvil que maneje tantos configuraciones como sea posible, por ejemplo, un buen carrito de compras incluirá las formas de pago más usadas, como PayPal.

Ofrecer contenidos condensados

Esta es otra de las ventajas de las apps móviles. El contenido es el rey, incluso en la experiencia móvil. ¿Pero qué tipo de contenidos son buenos en una app? En este caso se debe de simplificar considerando que las pantallas son más pequeñas y los lectores no están buscando contenidos muy extensos. Hay que tratar de ser tan breve y directo como sea posible, con la información más importante y esencial de los productos.

Enviar alertas a los posibles clientes

Con la tecnología actual los usuarios pueden activar el recibir alertas de tu mCommerce. Pero la opción debes ofrecerla desde tu sitio responsivo o app de forma clara y visible. Con ello se les puede avisar de los diferentes descuentos, nuevos productos y demás novedades de tu tienda. Esto asegura que la gente tendrá más posibilidad de estar al día con lo que ofreces y quizá decidan aprovechar alguna oportunidad que les ofrezcas.

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