Facebooktwitterlinkedin

Con el objetivo de promover las ventas en línea de viajes, productos y servicios turísticos, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Hot Sale anunciaron la 4a edición de Hot Travel 2022 del 13 al 17 de octubre, que contará con la participación de 35 empresas. En este sentido, las empresas dieron a conocer algunos datos sobre la venta de turismo online, categoría que registra un 64% de preferencia entre los consumidores mexicanos.

Vuelve el Hot Travel 2022

Según el Estudio de Expectativas de Hot Travel 2022, elaborado por la AMVO en colaboración con Google y Similarweb, la tendencia de búsquedas sobre viajes va al alza pues es considerado un gasto prioritario de cara a fin de año, donde los viajes generan un gasto mayor que categorías como indumentaria y calzado, belleza y cuidado personal, o electrodomésticos.

En este sentido, la campaña de ventas online más grande de México para la industria de viajes y turismo tendrá mayor relevancia, luego de que las restricciones por la pandemia de corovanirus han terminado.

El 69% de los viajeros elegirán destinos nacionales, ya sea en playa, campo o ciudad. Además, 3 de cada 10 compradores planean realizar un viaje en esta temporada del año y, aunque el 33% tiene pensado planear sobre la fecha, el 38% prefiere realizar sus reservaciones con hasta seis meses de anticipación.

Gráfica elaborada por la AMVO sobre Hot Sale 2022

Asimismo, 6 de cada 10 viajeros mexicanos esperarán a un evento de descuentos para comprar los productos asociados a su viaje. Vale la pena mencionar que el interés en viajes y turismo se encuentra por encima del nivel promedio en comparación con 2019, previo a la pandemia de coronavirus.

Gráfica elaborada por la AMVO sobre Hot Sale 2022

Estos serán los productos con más ventas en el Hot Travel 2022

Entre los principales productos y/o servicios de interés relacionados con la categoría de turismo para el Hot Travel 2022 se encuentran el Alojamiento (25%) y Paquetes (19%). La mitad de los usuarios buscará experiencias sin lujos pero cómodas, además, el tipo de alojamiento que despierta más interés es la opción hotel todo incluido (30%) y el avión se posiciona como el tipo de transporte favorito con el 39% de las preferencias.

Sobre el motivo para viajar, resalta que el 36% de los turistas tienen como principal objetivo realizar viajes relacionados con la familia: ya sea de placer o para visitar a algún familiar. En segundo lugar se encuentra visitar familiares (20%), dando paso a viaje de placer solo (17%), viaje de placer con amigos (15%), viaje de negocios (7%) y trabajar a distancia desde otro lugar (6%).

Gráfica elaborada por la AMVO sobre Hot Sale 2022

Eventos de turismo generan hasta 70,000 búsquedas en internet

La edición 2021 del Hot Travel generó hasta 70,000 búsquedas relacionadas con la campaña y los usuarios comenzaron a mostrar interés en el evento desde tres semanas antes. Para este año ya se ha detectado un incremento del 49% en la semana del 11 de septiembre. En este sentido, las aerolíneas acaparan el volúmen de búsqueda mientras que los más interesados son Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

El año pasado se registraron ventas por 848 millones de pesos, generando más de 150 mil órdenes de compra, con un ticket promedio de 5,196 pesos. Asimismo, en su primera edición realizada en el 2019, el Hot Travel logró importantes hitos, entre ellos la participación de 25 empresas del sector; además de 1.8 millones de visitas a sitios participantes y 91,000 nuevos compradores que concretaron 313,000 órdenes de compra.

Para la edición 2021 del Hot Travel el sitio oficial contó con más de 50 empresas registradas con ofertas exclusivas entre ellas Casai, Volaris, Sansonite, Meliá, Hertz, Tar Aerolíneas, One Hoteles, Hard Rock Hotel, Booking.com, Liverpool Viajes, AeroMéxico y muchas más.

Estos son los 10 sitios de internet más visitados dentro de la categoría de turismo

El perfil demográfico de los visitantes a sitios especializados en turismo muestra una paridad de género, concentrándose 7 de cada 10 consumidores entre 18 a 34 años, además, el 60% de las visitas ocurren en más de cuatro sitios de la categoría, dejando a un lado la fidelidad.

Cabe destacar que la navegación en todas las categorías es principalmente en dispositivos móviles, resaltando los sitios de aerolíneas. Finalmente, la investigación revela cuáles son los 10 sitios más visitados relacionados con turismo:

  • Booking
  • Volaris
  • Viva Aerobús
  • Airbnb
  • Aeroméxico
  • ADO
  • Expedia
  • Despegar
  • Trivago
  • Hoteles

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram