Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Vivimos en la era digital, y cada día más negocios reconocen lo importante de tener presencia en línea, sobre todo de promocionar sus productos y servicios en plataformas digitales donde podrán ganar visibilidad y encontrar a sus consumidores potenciales.

La importancia de dar a conocer tu negocio en internet

Hemos aprendido con el tiempo que no basta poner un negocio en línea, ya que es necesario conocer a profundidad a los clientes, definir los objetivos a seguir y aprender a redactar y crear anuncios específicos, relevantes y atractivos para tu público target.

Una de las formas para lograr darte a conocer en la inmensidad de internet es Google Ads, que permite que diferentes tipos de empresas de cualquier tamaño y giro, publiquen sus anuncios junto con los resultados orgánicos en las búsquedas, además de ofrecer sus anuncios de imagen en la red de display.

Google ya está probando publicidad en su asistente de voz

Google asegura que la relevancia y utilidad que la información del anuncio muestre a cada usuario dependiendo su intención de búsqueda será lo que determine el orden de su presentación, y uno de los elementos clave para ganar esa relevancia es el texto del anuncio.

Es por ello que resulta sumamente importante aprender a crear campañas que puedan responder a las necesidades de los futuros clientes, ya que son ellos quienes determinarán qué es lo que les interesa encontrar.

7 consejos para mejorar tus campañas en Google Ads

Google ha compartido 7 consejos con los que podrás crear anuncios que sean realmente eficaces, y que no solo aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda, sino que sean trascendentes para los usuarios.

1. Incluir toda la información que sea posible

Puedes crear varias versiones de anuncios que incluyan información atractiva para los usuarios y que incluya precios, ofertas, descuentos por tiempo limitado, si se trata de productos exclusivos, si cuentas con envío gratuito y en general cualquier aspecto que diferencie a tu negocio.

2. Incluir un claro llamado a la acción

A pesar de que resulte obvio, los clientes potenciales necesitan leer un “Compre aquí” o “llame hoy”, “Contáctanos” entre otros llamados a acción que les ayuden a concretar la acción de compra. Los anuncios con invitaciones claras son mucho más atractivos.

3. Agregar extensiones de anuncio

Es igualmente importante incluir información adicional que puede llevar al usuario a conectarse con el negocio de forma directa: un enlace al sitio web, un número telefónico al cual marcar directamente con hacer clic en el anuncio y una ubicación en Google Maps son de gran ayuda.

4. Probar el sitio en móviles

Sabemos que cada día son más los usuarios que utilizan su teléfono móvil para encontrar servicios o productos de forma inmediata, ya sean hoteles, restaurantes, peluquerías e incluso guarderías para mascotas. Es por ello que los anuncios deben llevar a un sitio adaptado para dispositivos móviles: que sea rápido y fácil de navegar.

5. Crear varias versiones del mismo anuncio

Con Google Ads puedes crear más de una versión de cada anuncio, con textos y palabras clave diferentes con lo que resultará más fácil saber cuál funciona mejor o tiene mayor rendimiento. Google ha comprobado que los anuncios con más de una versión tienen mayores posibilidades de éxito o clics.

6. Activar la rotación optimizada de creatividades

Cuando una campaña de Google Ads tiene varios anuncios, la opción optimizada permite que el motor de búsqueda elija de forma automática y con mayor frecuencia el anuncio que esté generando mejores resultados. De lo contrario los anuncios rotarán al azar sin considerar su rendimiento.

7. Opta por campañas automáticas

Si no quieres pasar por este proceso de planificación y escritura de anuncios, puedes utilizar el servicio Smart Campaigns de Google, que está pensado especialmente para Pymes, en el que se genera una lista de frases para activar el anuncio y se encarga de mejorarlas automáticamente en función del objetivo del publicista.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram