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A pesar de que hasta hace poco Facebook se posicionaba como líder absoluto de las redes sociales, Instagram ha mostrado un crecimiento increíble en el último año. Es por ello que sus esfuerzos por mejorar no cesan y cada día podemos encontrar nuevos cambios en Instagram, algunas funciones para mejorar el engagement con los usuarios y otras destinadas para atraer cada vez más a las marcas y publicistas.

Hoy te daremos un recuento de los últimos cambios en Instagram, algunas novedades de las que te has enterado pero seguramente otras más que aún no conocías, para que con ellas puedas mejorar tus publicaciones e interacción en la red social.

Diciembre 2018

Cambios en Instagram: llegan los mensajes de voz

Por primera vez Instagram ha añadido una función con la que sus usuarios podrán intercambiar mensajes de voz con sus contactos a través de Instagram Direct.

Desde ahora encontrarás un botón con el icono de un micrófono en la barra inferior de las conversaciones en los mensajes directos de la app tanto en su versión Android como en iOS.

Los mensajes de voz son muy parecidos en su funcionamiento a los que puedes encontrar en Messenger y WhatsApp: los mensajes se grabarán al pulsar el botón de audio y podrás enviarlos simplemente al soltarlo.

Una vez escuchados, los mensajes de voz pueden mantenerse dentro del chat,  y podrás volver a escucharlos una y otra vez. Además podrán ser eliminarlos una vez que se han escuchado.

+15 cambios en Facebook que (seguramente) todavía no conoces [2018]

Ahora puedes subir hasta 10 fotos o vídeos a la vez

Uno de los cambios en Instagram más esperados. Sin duda alguna, las stories son la función estrella de Instagram, y con el fin de que los usuarios las utilicen una y otra vez la red social decidió incrementar el número de imágenes y vídeos a compartir de una sola vez.

Ahora podrás subir hasta 10 imágenes o vídeos a la vez en tus stories, con tan solo seleccionar las fotos o vídeos de tu galería de imágenes en tu móvil, además de poder incluir texto, stickers o gifs en tu contenido, verificar como quedará y publicarlos. Más sencillo y rápido que nunca.

Tus stories en Instagram ya pueden ser privadas

Si alguna vez has pensado en subir a stories de Instagram un chiste pasado de tono, o la imagen de la última fiesta a la que fuiste, pero te detuviste pensando que tu tía o un compañero del trabajo la pudieran ver, ahora podrás olvidarte de esas limitaciones.

Instagram quiere que compartas más historias efímeras y por lo tanto creó la lista “Mejores amigos” con la que podrás agregar aquellos contactos con los que te gustaría compartir cierto tipo de contenido en tus stories, pero que no quieres que nadie más vea.

Imagen: Instagram

Podrás crear tu lista de mejores amigos directamente en tu configuración de cuenta de Instagram. Y ¡listo! Ahora cuando subas una historia a la red social podrás elegir si quieres que solo estos amigos la puedan ver. Ningún otro contacto sabrá nunca que la has compartido.

Por otro lado, cuando veas que un contacto suyo ha compartido stories que tienen un círculo verde ¡felicidades! Estás en su lista de mejores amigos y ese contenido es solo para tus ojos… y para aquellos que haya agregado a su lista.

Noviembre 2018

Instagram elimina los seguidores falsos

La red social ha notado su rápido crecimiento, pero con ello también llegan usuarios que utilizan mal la plataforma, por ejemplo aquellas cuentas que utilizan apps de terceros para incrementar artificialmente su audiencia.

Con el fin de detener esta práctica, Instagram desarrolló herramientas de aprendizaje automático que pueden identificar a los seguidores, comentarios y perfiles de usuarios que utilicen estos servicios de terceros, y una vez identificados se les enviará un mensaje avisándoles sobre la situación con el fin de que se deslinden de estas prácticas y cambien su password.

Pero aquellas cuentas que continúen utilizando estas apps de terceros “podrán ver impactada su experiencia en Instagram” por lo que no se recomienda de ningún modo.

Instagram Shopping se renueva

Instagram no quiere que solamente los usuarios saquen el mayor provecho a sus stories, sino también las marcas, y es por ello que de cara a la época navideña integró tres nuevas formas en que los usuarios pueden descubrir nuevos productos de sus marcas favoritas en la plataforma.

Estas tres nuevas formas de comprar en Instagram Shopping son:

1 .Colecciones de compras

Las colecciones son una función de Instagram que permite organizar fotos y vídeos que más han gustado a los usuarios. Ahora también podrán agregar contenido de las marcas y guardarlos haciendo clic sobre la pestaña del producto y después seleccionando la opción “agregar a la colección”.

2 .Mejoras en la pestaña “comprar”

Desde ahora los artículos de las marcas disponibles se agruparán bajo la pestaña “comprar” y en ella se mostrarán las fotos de los productos, el precio y la descripción que se le haya asignado a cada uno de ellos.

3 .Instagram Shopping en vídeo

Ahora también existe la posibilidad de comprar las prendas y accesorios que muestren los protagonistas de un vídeo que haya sido compartido en Instagram: cada vez que un usuario vea un vídeo, podrá utilizar un botón de shopping que aparecerá en la esquina inferior izquierda, y con ello podrá comprar los artículos que se estén mostrando.

Ahora las marcas pueden pagar por promocionar stories

Con esta nueva opción, las marcas pueden elegir la orientación de su campaña en las stories de Instagram, y además de promocionar un producto o servicio, también podrán vincularse al perfil de Instagram o el sitio web de la marca.

Octubre 2018

Nametags: las nuevas etiquetas escaneables para que hagas más amigos en Instagram

Otro de los cambios en Instagram más sorprendentes: si bien muchas redes sociales ofrecen a sus usuarios códigos bidi o QR para utilizarlos con el fin de que las personas los agreguen a sus listas de contacto más fácilmente, por regla general carecen de atractivo, y como mucho muestran la foto de perfil del usuario.

Por otro lado, los nuevos nametags de Instagram son muy atractivos ya que además de incluir el clásico código QR que puede ser fácilmente escaneado con la cámara del móvil, también se pueden personalizar, y además podrás elegir entre una gran variedad de elementos para presentarlos de forma única, como puedes ver en el siguiente vídeo:

 

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