Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Internet ha llegado para revolucionar nuestras vidas, y los hábitos de compra han cambiado para los mexicanos durante los últimos años. De hecho, de acuerdo con el estudio “tendencias para las compras de fin de año” realizado por Facebook, el 68% de los mexicanos eligen las compras online durante esta época navideña.

Cada vez más mexicanos eligen las compras online… especialmente para Navidad

Este cambio en los hábitos de compra en México no ha pasado por alto por otros estudios que se han realizado al respecto, ya que de acuerdo con la firma de investigación de mercado Ipsos, el 40% de los mexicanos han desarrollado nuevas conductas de consumo, y si, los mexicanos eligen las compras online más frecuentemente, tanto para productos como servicios, al igual que eligen la compra anticipada.

Pero a pesar de que aún prevalece la compra offline en nuestro país, cada día hay más consumidores mexicanos que incluso durante sus compras en tiendas físicas utilizan la tecnología.

De acuerdo con el estudio de Facebook, un 56% de los mexicanos utiliza dispositivos móviles mientras se encuentra visitando una tienda física, con lo que se ayudan a tomar la decisión final y comparar precios, mientras que un gran 84% de ellos solo adquiere un articulo en tiendas físicas que responden mensajes por medio de Messenger.

Al respecto, Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar México, aseguró que “la gente quiere obtener más detalles de los productos, por eso cada vez más personas se ponen en contacto con las marcas. Las redes sociales tomaron gran relevancia, tanto que las búsquedas por este medio crecieron 5% durante el último año”.

La anticipación de las compras es un hábito más común entre los consumidores mexicanos

De acuerdo con una encuesta realizada por Mercado Libre a 1,500 consumidores en América Latina, siete de cada diez usuarios en la región adquieren sus regalos de Navidad entre una semana y diez días antes de las fiestas decembrinas, ya que con ello pueden mantener un orden en sus compras.

Y entre todos ellos, los mexicanos son los más anticipados (73%), seguidos de cerca por los colombianos y los peruanos (70), tras los consumidores de Brasil (69%), de Chile (62%), de Uruguay (57%) y de Argentina (37%).

En relación a esta navidad, el estudio Una Navidad, varias realidades realizado por Kantar asegura que un 94% de los mexicanos pasará esta fecha especial con sus seres queridos, sin embargo, un 64% de ellos prefiere acudir a las posadas con sus amigos, mientras un 39% disfruta intercambiar regalos esta temporada.

El estudio señala que este año cada mexicano dará en promedio 5 regalos, y para ellos destinará aproximadamente 5,045 pesos, un incremento de 608 pesos respecto al año anterior.

5 hábitos de compra en los consumidores mexicanos para fin de año

Los regalos que más verás en tu arbolito este año

De acuerdo con esta investigación, un 65% de los mexicanos planea regalar ropa o zapatos esta Navidad, mientras un 50% dará juguetes, un 40% perfumes, un 35% chocolates o galletas, seguido por el 34% que piensa obsequiar accesorios para hombre o mujer, un 27% regalará cosméticos, un 23% celulares, mientras un 23% piensa regalar vinos o licores, un 21% libros y un 21% piensa evitar el problema y regalar efectivo.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram