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Los compradores más jóvenes han cambiado sus hábitos de consumo y prefieren adquirir sus productos directamente a las eCommerce de marca para no dirigirse a las tiendas de retail o marketplaces, como Amazon o Mercado Libre. Sin embargo, el crecimiento que tuvo el comercio electrónico en los dos últimos años se ha estancado.

El 72% de los consumidores pretenden acceder significativamente a las tiendas físicas una vez que la pandemia se reduzca, lo que supone un aumento del 60% antes de la llegada del COVID, por lo tanto, el eCommerce no podrá sustituir a las tiendas físicas.

Estudio del Instituto de Investigación Capgemini sobre el porcentaje de consumidores en tiendas físicas.

eCommerce de marca aumenta probabilidades de que los consumidores compartan sus datos

El estudio del Instituto de Investigación Capgemini, What Matters to Today’s Consumer, revela que dos terceras partes (68%) de la Generación Z y más de la mitad (58%) de los Millennials ha comprado productos directamente a las marcas en los últimos seis meses.

Entre quienes han comprado directamente a las marcas, cerca de dos terceras partes (60%) menciona que una de las razones para hacerlo ha sido una mejor experiencia de compra, y el 59% señala el acceso a los programas de lealtad.

Estudio del Instituto de Investigación Capgemini sobre el porcentaje de consumidores en tiendas físicas.

Tim Bridges, director global de Bienes de Consumo y Retail de Capgemini, aseguró que dirigirse directamente a las marcas a la hora de comprar bienes representa una gran oportunidad para las compañías de productos de consumo. Esto les permite recopilar datos de los consumidores y ayuda a crear un canal directo al comprador más maduro.

Actualmente, casi la mitad (45%) de los compradores está dispuesta a compartir datos sobre cómo consume o utiliza los productos, sin embargo, el 54% señala que las ofertas y/o los descuentos aumentan la probabilidad de compartir sus datos directamente con las marcas.

El hecho de contar con datos permite a las empresas de productos de consumo y de retail traducir las tendencias de la oferta y la demanda en decisiones inteligentes sobre la mejor manera de almacenar sus productos y personalizar los productos y servicios, así como mejorar la experiencia del cliente”, dijo Tim Bridges.

Tiendas físicas tendrán un auge cuando finalice la pandemia; 72% de los consumidores planea realizar compras presenciales

Por seguridad, preocupación y para evitar cualquier contacto físico, la pandemia elevó la cantidad de usuarios que adquirieron sus productos a través de canales digitales, sin embargo, esta tendencia se ha estancado evitando que el comercio electrónico reemplace por completo a las tiendas físicas.

De acuerdo con el estudio del Instituto de Investigación Capgemini, 72% de los compradores espera tener interacciones significativas con las tiendas físicas una vez que la pandemia haya disminuido.

En general, todos los grupos de edad esperan que su nivel de interacción en la tienda después de la pandemia sea mayor que sus interacciones en línea. Los Baby Boomers son los más proclives a interactuar en una tienda física (76%), y la generación Z la menos propensa (66%).

Sin embargo, la naturaleza de estas interacciones está cambiando ya que, después de la pandemia, el 22% de los compradores prevé tener un alto nivel de interacciones en pedidos «click-and-collect». Esta tendencia es la más alta para los Millennials (33%) y la más baja entre los Baby Boomers (11%).

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