Copiar enlace

El ecosistema del comercio digital en México avanza rápidamente en la región. Durante el eRetail Day Latam, Retail & Digital Channels Revolution en México, se presentaron cifras significativas que muestran el compromiso de la industria y de los consumidores con el comercio electrónico. El evento contó con más de 3,500 profesionales y más de 50 speakers nacionales e internacionales que compartieron sus experiencias y casos de éxito.

Análisis del ecosistema y oportunidades de mejora dentro del eRetail Day Latam México 2024

El encuentro analizó la situación actual del ecosistema y destacó oportunidades para mejorar la toma de decisiones basadas en tendencias. En 2023, el valor de mercado del eCommerce Retail en México alcanzó los $658 mil millones de pesos con un crecimiento del 24.6%, mientras que el 86% de los consumidores prefirió el canal digital debido a los descuentos y beneficios financieros ofrecidos.

Desafíos y herramientas para incrementar ventas online

El eRetail Day Latam también abordó los desafíos de la industria para incrementar las ventas online. “Debemos enfocarnos en la curación de lo que ofrecemos en Internet, en las herramientas y recursos, y en la capacitación del capital humano. Además, es crucial mantener la disciplina y consistencia, centrado en buenas prácticas desarrolladas durante estos 25 años de ecosistema,” afirmó Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

El evento alcanzó su punto álgido con la presentación del libro Génesis de un futuro digital., un homenaje a los 25 años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica. Este libro, que incluye más de 150 entrevistas y el uso intensivo de inteligencia artificial aumentada, servirá como una valiosa fuente de información sobre cómo el Digital Commerce ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico en la región.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!