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El día más significativo de mayo es el Día de las Madres, una fecha en la que podemos honrar y agradecer los esfuerzos de nuestras mamás a lo largo de nuestras vidas.

Esta premisa fue respaldada por un estudio realizado por Adcolony y publicado por Adsmovil; que aseguró que 64 % de los mexicanos espera realizar compras online para el día de la madre con el propósito de no perder esta tradición.

Los productos que dominarán las compras online para el día de la madre

El teléfono inteligente (smartphone) será el dispositivo predilecto para realizar las compras online ya sea previo o durante el mismo día de las madres en el país con un 66 % de preferencia entre los internautas. Seguido por las computadoras portátiles o laptops con un 28 %; y finalmente las tablets, con un 6 %.

“Los resultados de la encuesta nos muestran que cada vez más personas realizan compras online y a través de sus dispositivos móviles, lo que resulta una gran oportunidad para las marcas a la hora de crear sus estrategias de publicidad e implementar anuncios en formatos que generen un alto engagement y awareness, como lo son los anuncios in-app en juegos”, reza parte del estudio.

En cuanto a los productos con más opción de consumo; es decir, los que serán más escogidos para obsequiar el próximo martes 10 de mayo destacan: la ropa para mujer en un 60 %, cualquier tipo de chocolate en un 58 %, y los cosméticos, en un 54 %.

Captura vía Adcolony y Adsmovil

Otro dato que destaca en el análisis es la entrega de esas compras en línea; donde el 52 % prefiere que se les entregue en casa, mientras el 17 % elegiría recogerlo en la tienda más cercana. Esto pone en evidencia que la mayoría de los consumidores mexicanos elige recibir el producto en el domicilio e invertir el tiempo en otras actividades.

Cómo descubren los consumidores los regalos que compran en Internet

Por otra parte, se incluyó los medios a través de los cuales los consumidores obtienen ideas para darle el detalle indicado a sus madres, tías, abuelas o suegras en este día especial. Entre ellos, sobresalen:

  • Buscadores, en un 52 %.
  • Anuncios en aplicaciones móviles, en un 48 %.
  • Anuncios en sitios web, en un 46 %.
  • Recomendaciones de boca en boca, en un 42 %.
  • Catálogos de productos, en un 35 %.
  • Recomendaciones en las redes sociales, en un 32 %.
  • Sitios web de comparación de productos, en un 25 %.
  • Muestras de productos, en un 21 %.

Captura vía Adcolony y Adsmovil

Con respecto a los motivadores de compra para esta fecha, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • Precios más accesibles que en otras temporadas, en un 66 %.
  • Productos de alta calidad, en un 62 %.
  • Relevancia de sus intereses, en un 58 %.
  • Gran servicio al cliente por parte de la tienda online, en un 54 %.
  • Relación personalizada, en 48 %.
  • La sensación de estar involucrado en el proceso de compra, en un 46 %.
  • Tener conocimiento de la marca o haber comprado en la tienda con anterioridad, en un 32 %.
  • Acceso a contenidos exclusivos, en un 18 %.

Imagen: Freepik

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