Facebooktwitterlinkedin

Esta época del año, es una de las más esperadas tanto por el público como por las marcas. Queremos siempre dar lo mejor de nosotros en Navidad y aunque sea un pequeño presente, darse a la tarea de buscarlo entre miles de artículos, lleva su tiempo para elegir bien.

Un estudio de Mercado Libre Ads, en conjunto con IPSOS, dio a conocer datos sobresalientes con respecto a las tendencias de consumo en cuanto a los regalos en la temporada navideña. 

Las tendencias del Buen Fin se repiten

Dicho estudio revela que un 94% de quienes compraron en el Buen Fin, aseguraron que repetirán sus compras para la temporada decembrina dentro de Mercado Libre, que significa que las compras en línea siguen siendo un referente para los consumidores, esto gracias a lo práctico de recibir sus productos en el hogar.

Además, un 74% de las personas encuestadas, realizará sus compras vía Internet, pues siete de cada diez usuarios inician sus búsquedas entre uno y tres meses antes de Navidad dentro de la plataforma.

Las compras de Navidad se dan en categorías principales: Ropa y calzado con un 67%, Alimentos y bebidas con un 64% y Juegos y juguetes con un un 40%. Esto marca una tendencia de compras para regalos, además para prepararse para las fiestas de fin de año, pues durante el Buen Fin las compras se perfilaron hacia Ropa y calzado con un 60%, Tecnología con un 44% y Celulares con un 60%. 

Esta teoría se fundamenta principalmente en que un 64% afirmó que comprará regalos para amigos y familiares, el 56% alimentos y bebidas para las cenas y fiestas de fin de año y un 46% productos de uso personal para vacaciones como ropa, teléfonos celulares y secadoras de cabello, entre otros productos. Por último, un 45% de los encuestados asegura que hará compras para el hogar con la intención de recibir amigos y familiares para los festejos de fin de año. 

Crecen las ventas en Mercado Libre por los regalos navideños

Para julio de 2022, las ventas ya habían rebasado a las de diciembre de 2020 y 2021 con un 29 %. Esta tendencia se mantiene y se espera que crezca más allá de un 30%. 

Las personas que hacen una compra durante el mes de diciembre crecen 29%, quienes hacen dos, aumenta un 54%, las personas que realizan tres, llega a un 75%, las que hacen cuatro, crece hasta un 92% y quienes hacen cinco o más, alcanza un 136%.

El gigante sudamericano de venta en línea, asegura que también durante la época de fin de año, aumentan un 23% las búsquedas y esto se refleja en un top 5 con palabras como juguetes, smartwatch, celulares, tablets y tenis. 

Anuncios que influyen en la decisión de compra

Un 51% de los usuarios que compra en Mercado Libre, aseguran que cambiaron la marca que tenían pensado comprar porque vieron algún anuncio dentro del sitio, los factores que influyen más en el momento de tomar una decisión de compra fueron: Información detallada del producto con un 47%, un descuento atractivo con un 43% y un 41% por mostrar opciones de productos relevantes para cada usuario. 

Mercado Libre es una de las plataformas con una cuota de mercado muy importante. Con este estudio, se demuestra una vez más que el comercio electrónico se está convirtiendo en un hábito más que en algo casual.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram