Copiar enlace

Adyen ha presentado su Reporte de Retail 2022, en el que encuestó a 2,000 consumidores y cerca de 500 empresas desde finales de 2021 y hasta febrero 2022, los resultados demuestran que la digitalización en los pagos impulsa al comercio minorista a la vez que el retailer con venta online logra mayor fidelización con los clientes.

61% de los consumidores serían más leales a un retailer con venta online

El Reporte de Retail 2022 de Ayden, la plataforma de tecnología financiera que ayuda a centralizar las capacidades de pago en un solo lugar, señala que el 61% de los consumidores serían más leales a las marcas si estas les permitieran comprar en línea y les ofrecieran facilidades para devolver en tienda, sin embargo, el estudio precisa que solamente el 23% de las empresas en México ofrecen este servicio

La investigación revela que el 76% de los negocios espera crecer hasta un 20% durante el 2022 gracias a la ayuda de la digitalización en los procesos de pago, además, las empresas están trabajando bajo un enfoque que unifique en un solo lugar los canales para la operación.

Tal es el impacto que tiene la tecnología en el retail que en caso de acelerar la transformación digital en esta industria, se aumentaría hasta 4.7 puntos porcentuales la tasa de crecimiento del sector minorista en una proyección para los próximos 5 años.

Solamente 1 de cada 5 retailers utilizan sistemas de pago interconectados

1 de cada 5 empresas emplean sistemas de pago interconectados con varias áreas de una misma organización, como la gestión de inventario o la cadena de suministro. En caso de utilizar sistemas conectados entre sí, los negocios pueden crecer anualmente hasta un 9% en comparación con las compañías que no tienen sistemas de pago conectados.

En este sentido, las empresas que adoptan la interconexión entre sus sistemas de pago y el resto de las operaciones tienen proyecciones de crecimientos de hasta un 11% para 2022.

La tecnología está tan integrada en la experiencia de retail que vive en la expectativa de la mayoría de los consumidores. Independientemente de si están comprando en línea o en la tienda, los usuarios esperan una experiencia mejorada que les permite moverse sin problemas entre canales”, explicó Elisa Fuentes, ​ Enterprise Sales director de Adyen México.

Retailers con ventas online se mantienen optimistas con respecto a la digitalización del sector

Tras más de 2 años desde la llegada del Covid al país el retailer mexicano se mantiene optimista, ya que el 72% de las empresas asegura que se sienten optimistas en materia de digitalización, además, los negocios contribuyen a que crezca la economía y se impulse el desarrollo tecnológico.

Este es solo el punto de partida. La tecnología necesita permear en todo el negocio para mejorar tanto las operaciones como la experiencia del cliente. Cuando las empresas están unificadas, pueden usar datos de todas sus operaciones en busca de optimización y aportar conocimientos de todo el customer journey para ayudar a mejorar la forma en que ejecutan su negocio. Esta es la clave de la ventaja competitiva en el comercio minorista moderno”, concluyó Elisa Fuentes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!