Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el mundo de los wearables una de las preocupaciones de las empresas de tecnología es hacer funcional el smartwatch o banda de rastreo de salud que se esté desarrollando, pero también atractivo.

Y es que, aunque parezca un asunto menor o superficial, si el wearable tiene un look muy tecnológico y geek, que no combine con la vestimenta y estilo del interesado o interesada, probablemente no lo usará, optando por un accesorio normal, pero que sí combine con el aspecto que busca.

Sin embargo, ya hay wearables que están procurando ser funcionales y tener un aspecto de accesorios de moda. A continuación mencionamos te contamos de algunos de esos esfuerzos. Quizá alguno llame tu atención y decidas (si no lo has hecho ya) ser parte de la cada vez más creciente audiencia que están probando los wearables.

Fossil Q

Fossil desarrolló al menos 4 wearables que tienen un aspecto menos geek y más atractivo: el Q Founder (un smartwatch con Android Wear, con pantalla que luce como cualquier reloj; el Q Grant; el Q Dreamer y el Q Reveler.

Todos estos relojes están en precios de 175 a 275 dólares. Para saber más se puede visitar en fossil.com.

Pebble Time Round

Este smartwatch tiene un grosor de sólo 7.5 mm, superando a cualquier otro, pues la mayoría miden casi 11 mm de grosor. Su sistema operativo fue creado por Pebble, con pocas aplicaciones de las cuales elegir.

Sin embargo, sus funciones incluidas son interesantes, como Timeline o su plataforma Health. Su poco grosor se debe a que usa una pantalla de e-paper y una batería pequeña, con lo cual dura 2 días a comparación de otros smartwatches de la misma marca, que duran 7 a 10 días.

Si lo que se desea es un wearable que no luzca muy invasivo, éste modelo puede atraerle a quienes quieren tecnología y discreción. Más información puede encontrarse en el sitio de Pebble, Pebble.com.

Fitbit Alta

Una de las bandas de salud más populares en el mercado. Esta variedad, el Alta, tiene una pantalla OLED, cuenta con bandas de cuero color rosa, grafito, así como una de acero inoxidable.

Entre sus funciones están el rastreo de la actividad que realizas, incluso pudiendo establecer metas con periodicidad de una hora. Puede consultarse más información en fitbit.com y comprarse en Amazon.

Accesorios con chip de pago Topshop

Esta marca está vendiendo anillos, stickers, estuches para celular y brazaletes donde se puede esconder un chip para pagar de forma inalámbrica.

La primera colección de accesorios se llama Monster Fish y se planea una colección con un diseño de serpiente y motivos metálicos de lujo.

Bellabeat Leaf

Este accesorio puede usarse con un collar o un broche, con dos estilos: madera y acero inoxidable. También existe una edición limitada que tiene el aspecto de una hoja de oro.

Entre sus funciones están rastrear niveles de estrés, pasos, el sueño, así como otras funciones corporales. Cuenta con una batería de 6 meses. Puede saberse más del producto en bellabeat.com.

Samsung Gear G2

Y no sólo marcas de nicho han logrado tener un aspecto menos geek y más de moda. Al parecer Samsung decidió darle un aspecto más atractivo a sus smartwatches esperando vender más.

Así, el Gear S2 cuenta con un look que recuerda a los relojes Swatch, con un estilo casual. También existe una variedad llamada Classic, que puede ordenarse en oro y platino de 18 kilates. Es un smartwatch que luce moderno, familiar y lo suficientemente compacto como para ser unisex. Este smartwatch puede comprarse también en Amazon, así como consultarse más información acerca del producto en el sitio de Samsung.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram