Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La llegada de los nuevos canales de comunicación que ha traído consigo internet ha logrado cambiar para siempre la visión e interacción de los consumidores con las marcas. Si antes lo mejor para dar a conocer un producto o servicio era contar con una campaña que incluyera a celebridades reconocidas y queridas por los espectadores, ahora los influencers han tomado este lugar, al lograr llegar de una forma más cercana y cotidiana con sus seguidores.

Las estrategias de influencer marketing han llegado para quedarse: aprovechar la fama y reputación que se han ganado estas personas influyentes en redes sociales para hacer llegar su mensaje a un mayor número de personas ha resultado muy efectiva en los últimos años, logrando un gran impacto ya que cuentan con una gran credibilidad.

Ventajas de contar con estrategias de influencer marketing

En este momento, no es cuestión de preguntarse si es conveniente integrar estrategias de influencer marketing, sino de cómo realizarlas de la mejor manera. Si aún no te has decidido, te compartimos 6 de sus principales ventajas.

1. Captar y fidelizar audiencias

Los influencers suelen contar con un gran número de seguidores en sus diferentes redes sociales, cifras que incluso pueden llegar a millones. Estos usuarios han logrado convertirse en verdaderos iconos en diferentes sectores logrando imponer tendencias, ya que son ejemplos a seguir.

Al convertirse en un embajador de una marca, el influencer logra una mayor visibilidad para sus campañas de marketing logrando ese efecto “espejo” al querer imitar su estilo de vida y preferencias.

2. Llegar a un target específico

Los influencers no solo logran crear tendencias, sino que son expertos en diferentes sectores: público joven, maduro, vida saludable, videojuegos, música, belleza o moda…cada uno de ellos habla de forma cercana con sus seguidores, quienes comparten sus mismos gustos y aficiones.

Esta es una oportunidad única para las marcas de llegar a su público objetivo de una forma natural, orgánica y sobre todo menos invasiva y más creíble que por medio de publicidad tradicional.

3. Mejorar el posicionamiento de marca

El integrar estrategias de influencer marketing otorga a las marcas una nueva autoridad, ya que logran mejorar su posicionamiento frente a la competencia al contar con una persona influyente que respalda y comparte sus valores y filosofía.

4. Tráfico web

Una de las grandes ventajas que tienen las marcas en redes sociales es que su contenido puede ser compartido creando un efecto viral, y este efecto se multiplica al contar con estrategias de influencer marketing: millones de usuarios que comentan, reproducen contenido o lo comparten con otros.

Estas acciones no solo mejoran la visibilidad, sino que conllevan un efecto positivo al dirigir tráfico hacia tu sitio web y con ello mejorará tu posicionamiento SEO.

5. Mejora el ROI

Uno de los principales objetivos en cualquier campaña de marketing es mejorar el retorno y conversión.

Si integras en tus campañas un influencer, cuanto más cercano esté con los valores de tu marca, más implicado estará con su causa, logrando una mayor conexión con sus seguidores, y con ello mejorará de forma directa el retorno y la conversión.

6. Incrementa la reputación de la marca

Si el embajador de tu marca cuenta con buena reputación, respaldará la reputación de tu marca de forma directa, consiguiendo un mayor grado de confianza y engagement sobre los productos y servicios que presenta.

Por supuesto que, si la colaboración entre marcas e influencers se desarrolla correctamente, el beneficio será recíproco, sin embargo, para lograr esto se deben de tomar en cuenta varios factores antes de gestionar campañas de influencer marketing.

Puedes investigar a fondo los perfiles de cada influencer relacionado con temáticas acordes a tu marca, que logren llegar de forma efectiva a tu target, o también existen varias plataformas de influencer marketing que te ayudarán a integrar de forma efectiva tus campañas.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram