Copiar enlace

La tan esperada campaña online del Hot Sale 2021, una de las más larga hasta ahora, que pronosticaba ventas positivas para el comercio minorista en México logró superar de nuevo los resultados previstos con más participación de consumidores online. Esto demostró la gran importancia que tienen este tipo de eventos especiales de venta para los vendedores digitales como es para el caso de Mercado Libre que tuvo un nuevo récord de ventas de 6 millones de artículos en esta edición.

Record de Ventas de Mercado Libre: crece más de 30% la venta de artículos del marketplace en Hot Sale 2021

La compañía tecnológica líder en comercio electrónico América Latina presentó sus resultados de ventas durante el Hot Sale 2021, los cuales para esta oportunidad superaron las cifras del año pasado en un 37%, además de establecerse un nuevo récord de casi 6 millones de artículos vendidos en el sitio. Asimismo, destacaron que de todos los días que participaron en la campaña, el 31 de mayo fue el día con la mayor actividad.

Por otro lado, el Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz y Nuevo León, fueron los lugares de la República desde los cuales hicieron más compras.

Al respecto, David Geisen, Director General de Mercado Libre México, detalló que están muy contentos con el récord de ventas obtenido a través de la plataforma, y para ellos es una muestra de que su ecosistema de eCommerce evolucionó en la dirección correcta. Esto se evidencia tanto en el aumento de personas aprovechando los beneficios de comprar en el canal digital, así como en que hay cada vez más negocios, sobretodo Pymes, que encuentran en este medio una vía para recuperarse y crecer.

El HotSale 2021 tuvo un 35% más de consumidores online: Hogar, Electrónicos y Deportes fueron las categorías favoritas

Pymes con mayor participación que nunca en la campaña de Hot Sale

Además del hito en ventas, otro récord para Mercado Libre en la 8ª edición de la campaña en México, fue la increíble participación de las Pymes en el evento, lo que refleja la penetración de estos negocios en el eCommerce.

A nivel cuantitativo señalan que registraron la participación de más de 5 mil pequeñas y medianas empresas, lo que se traduce en un crecimiento del 535% respecto al evento en el 2020.

Otro dato importante es que los pequeños negocios que lograron mayores ventas fueron los que comercializan artículos en las categorías de celulares, hogar y decoración, deportes, electrónica, computadoras y herramientas para construcción. Para la compañía esto demuestra que la campaña ayuda a impulsar el crecimiento de este sector mientras venden en un canal seguro que ofrece a los clientes múltiples beneficios.

Artículos y categorías más vendidas en Mercado Libre durante el Hot Sale

De todo el récord de ventas de artículos en Mercado Libre para esta edición se destacaron de forma individual los cubrebocas, cepillos de dientes biodegradables de bambú, audífonos inalámbricos y ramen coreano (con doble picante).

[Tweet “Cubrebocas, cepillos de dientes biodegradables, audífonos inalámbricos y hasta ramen coreano son algunos de los artículos más vendidos por #MercadoLibre en el #HotSaleMx”]

En tanto que en una segmentación por categorías se ubican en el top 5 de más comprados los siguientes:

  1. Celulares.
  2. Computadores, gadgets y accesorios.
  3. Hogar y decoración.
  4. Electrónicos.
  5. Autopartes.

Dispositivos de compra, medios de pago y horarios preferidos

Respecto a los hábitos de los compradores a través de la plataforma se mantiene el smartphone como la vía favorita para hacer las compras; según sus datos 80% de los usuarios buscó, comparó y adquirió sus productos desde su teléfono inteligente; porcentaje que baja 2%,respecto al promedio obtenido el año pasado.

En el lado de los pagos, la tarjeta de débito superó en preferencia a la de crédito para pagar la mayoría de las compras, abarcando un 37% de la totalidad de las transacciones del Hot Sale.

También se evidenciaron otros hábitos de los consumidores como el horario preferido para comprar, siendo el de mayor demanda el bloque entre las 12 del día y las 2 de la tarde.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram