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Si preguntáramos a cualquier emprendedor digital cuál es el objetivo más grande que desea lograr, la respuesta obvia sería vender más.  Pues bien, uno de los caminos para lograrlo es analizar con detenimiento estas 6 métricas claves que te servirán para evaluar la efectividad de tu sitio y confirmar qué está jugando a favor del objetivo más grande: la conversión.

Hablemos de una palabra clave relacionada a la medición de la efectividad: La conversión. La conversión se define como el momento en que una persona realiza la acción deseada durante una interacción, y en cada punto crítico de decisión. La información recopilada en esos puntos te permite comprender cómo es la experiencia del usuario, si realizó las acciones deseadas o en qué punto del camino se detuvo.

Por qué es importante dar seguimiento a las conversiones

Los datos te pueden ayudar a vender más. Piensa en los datos de conversión como una forma de verificar de manera tangible, qué tanto está funcionando tu estrategia digital y saber si se necesitan cambios, recuerda que los números no mienten.

Los datos de conversión te responderán preguntas claves como por ejemplo:

  • ¿Funciona el sitio como lo esperábamos?
  • ¿Hay algo que pueda hacer para mejorar este proceso?
  • ¿Es el tráfico suficiente para los objetivos?

La información numérica también te permite comenzar a pensar “fuera de la caja”, al diseñar rutas optimizadas de conversión con la idea de ampliar la efectividad de tu sitio para vender más.

Experimentar con diferentes formatos y herramientas, desde formularios hasta chatbots, es una excelente manera de ver los tipos de interacciones y puntos de conversión que funcionan mejor para tus compradores.

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Adentrémonos ahora en las métricas claves que te permiten mirar la efectividad de tu sitio.

1. Promedio de visitas en tu sitio

El número de visitas en tu sitio te permite saber la efectividad que están teniendo tus estrategias de atracción, por ejemplo:

  • Publicidad pagada en diferentes canales Facebook Ads, Google Adwords, etc.
  • Redes Sociales con publicaciones que tienen la intención de canalizar más visitantes a tu página web.
  • Estrategias SEO, como por ejemplo: qué contenido está ocupando los primeros lugares de los buscadores.

No pierdas de vista el número promedio de visitas ya que marca el inicio de tu funnel de ventas y con lo cual puedes generar proyecciones de venta.

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2. Porcentaje de visitas que se convierten en leads

Estamos hablando del primer punto de conversión, o primera acción que un visitante realiza.  Como lo hemos mencionado anteriormente mantener información completa y un punto de acceso rápido para mantener comunicación directa como un chatbot, es clave para mejorar este indicador.

3. Promedio de leads en tu sitio

El promedio de personas interesadas en tus productos o servicios que han visitado tu sitio.  Este indicador representa a todos aquellos que no únicamente te conocen sino a todos aquellos que están interesados en tu marca. Puede ser que todavía no estén listos para realizar la compra, pero están en el proceso de maduración.

4. Porcentaje de leads calificados

El paso de calificar a estos primeros interesados es fundamental.  La calificación es una tarea para identificar a los leads a los cuales le puedas vender, si bien el objetivo principal es reducir los leads que no te funcionan es poco probable que el 100% sean calificados.

5. Tasa de cierre

El porcentaje que leads calificados que se convierten en clientes te permite conocer si tu estrategia de captación está siendo efectiva en el proceso final de cierre.

Este indicador te revela si a través de la información digital que tu visitante fue conociendo a lo largo de la experiencia fue lo suficientemente convincente para que tu equipo comercial logre convertirlos en clientes.

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6. Valor de vida de un cliente

Es un indicador que muchos pierden de vista pero que es indispensable analizar para proyectar el crecimiento de tu negocio.

El valor de vida de un cliente es el valor de negocio que un cliente representa para tu empresa a lo largo de la relación comercial y no únicamente su primera compra. La efectividad de conversiones es una forma de medir si la inversión que estás haciendo en todas las estrategias digitales está teniendo los rendimientos esperados.

Te recomiendo visites la calculadora de Retorno de Inversión para que de manera sencilla y muy práctica visualices la efectividad de tus estrategias y conozcas qué proyección podría tener tu negocio en un corto plazo si optimizas alguna de las métricas anteriores.

Nos encantaría recibir tus comentarios y dudas, estaremos felices de estar en contacto.

Imagen: Freepik

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