Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

La tecnología no solo nos ofrece la oportunidad de escuchar música en cualquier lugar, sino que nos ofrece apps para aprender o mejorar esta habilidad. Estas 6 mejores apps para tocar el piano te permitirán adquirir los conceptos básicos o aquellos estudiantes avanzados podrán practicar este instrumento sin necesidad de hacer un gran desembolso y llevarlo en tu celular.

Existen muchos beneficios al aprender a tocar algún instrumento musical. Además de mejorar nuestra coordinación, el aprender música nos ayuda a relajarnos, concentrarnos, mejora nuestras capacidades intelectuales además de ayudarnos a expresar emociones.

Aprender a tocar piano y practicar diariamente proporciona una sensación de libertad y felicidad, y puede incrementar tu rendimiento intelectual de acuerdo a los estudios del llamado “Efecto Mozart”.

Si quieres aprovechar los beneficios de tocar el piano y quieres iniciar o continuar tu aprendizaje en tus tiempos libres desde la comodidad de tu celular. Estas sonlas 6 mejores apps para tocar el piano, con las que podrás desarrollar todas tus habilidades musicales de regreso del trabajo, a la hora de la comida o cuando desees distraerte y tener un momento de relajación.

Saca el máximo provecho a las apps educativas para niños: la tecnología también brinda aprendizaje

Las 6 mejores apps para tocar el piano

1. Perfect Piano

La app Perfect Piano es compatible con todas las teclas de un piano:

Perfect Piano

puedes configurar en modo hilera simple, hilera doble y dos jugadores, además de configurar sonidos de piano real, caja de música, órgano, Rhodes y sintetizador.

Puedes grabar y reproducir tus melodías, ya que es compatible con MIDI y audio, y opodras compartirlas con tus amigos o configurarlas como tonos de llamada.

Para aprender a tocar piano, esta app cuenta con “modo aprender” que carga 70 canciones de muestra, además de que cada día se añaden nuevas canciones.

2. Flowkey

La app Flowkey te permite aprender a tocar música en piano desde cero. Puedes elegir entre más de 1000 canciones y aprender todo sobre notas, acordes, técnica y lectura de partituras.

Funciona con cualquier piano o teclado acústico o digital, lo que la hace ideal para principiantes, intermedios e incluso pianistas avanzados.

Su sistema es dinámico ya que a medida que tocas, te ofrece feedback instantáneo, mostrándote en pantalla si tocas las notas correctas, y cuenta con videotutoriales grabados por pianistas profesionales.

Flowkey

Para utilizarla, solo tienes que colocar tu smartphone sobre tu instrumento, elegir la canción que quieras aprender teniendo en cuenta tu nivel de aprendizaje. La app escuchará lo que tocas por medio del micrófono o una conexión MIDI, y completa los cursos para desarrollar tus habilidades a tu ritmo.

3. Real Piano

Esta app te ayuda a desarrollar tus habilidades musicales ya que además de aprender a tocar piano también te permite acceder a lecciones de flauta, órgano y guitarra, con la que podrás aprender acordes y notas musicales de forma gratuita ya sea para pianistas, músicos, amateurs o principiantes.

Real Piano

Puedes configurar el tamaño y tipo de piano con las teclas 88 teclas y 7 octavas con las que cuenta la app.

4. Simply Piano, de JoyTunes

Simply Piano se presenta como una app fácil y divertida para aprender a tocar este instrumento, ya sea principiante o profesional. Funciona con cualquier piano o teclado y cuenta con canciones divertidas y clásicas.

Simply Piano

Incluye cursos para diferentes niveles de interpretación y con ella podrás aprender los conceptos básicos paso a paso desde leer partituras hasta tocar con ambas manos.

Además si no cuentas con piano, puedes probar sus cursos táctiles para convertir tu dispositivo en un piano virtual.

5. Profesor de piano real

Otra de las mejores apps para aprender piano en tu celular es Profesor de piano real, que además de tener un sistema de aprendizaje multi touch, también incluye juegos y un piano de estilo libre, capacidades de grabación, y diferentes lecciones.

Profesor de piano real

Puedes aprender desde cómo colocar los dedos en el piano, la comprensión de los elementos del teclado, agrupaciones y denominación de las diferentes teclas, hasta las claves y acordes., mientras que en modo juego podrás competir con tus amigos y romper récords mundiales .

6. Aprende piano para niños

Si bien su nombre indica que es una app apta para niños, su diseño y facilidad es ideal para cualquiera que quiera iniciar su aprendizaje para tocar este instrumento. Dispone de un teclado sencillo con notas blancas y negras así como un pentagrama para poder ir aprendiendo las notas en clave de sol y en clave de fa.

Aprende piano para niños

Ahora ya sabes: no necesitas mucho tiempo y dinero para obtener los beneficios de aprender a tocar el piano. Descarga alguna de estas apps y conviértete en un verdadero maestro del teclado.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram