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Con el marketing digital se busca aprovechar las tendencias actuales y aprovecharlas para favorecer nuestro negocio.

Una de las áreas que tendrá cambios este año es el diseño de los eCommerces en línea. El enfoque en esta ocasión estará en la forma en que las plataformas de compras se diseñan más que en buscar influir la forma en que la gente compra.

Con estos tips esperamos que tu eCommerce encuentre una forma de vender más en línea.

Usar una imagen como fondo de página

Una imagen que cubra toda la pantalla como fondo de página es algo que puede encajar naturalmente con la experiencia de compra. Una imagen completa por encima de más pequeñas ayuda a que el sitio se sienta ordenado.

Cuando se usa una imagen completa como fondo de páginas, debes usar sólo las que sean de alta calidad (HD). Los usuarios siempre van a ver los detalles negativos de las imágenes de este tamaño, por lo tanto no deben ser de baja calidad.

Seleccionar una imagen requiere pensar cómo se mezclará con el resto del sitio. Esto influirá fuertemente la experiencia del usuario, así que se debe planear muy bien.

El diseño plano está de moda

Una gran tendencia de diseño es conocida como diseño plano, Ha atraído a una gran cantidad de sitios desde su introducción en 2014. Este estilo de diseño usa una serie de colores y formas simples, así como líneas que se conjuntan para crear un sitio que es limpio y usa un mínimo de ‘adornos’ visuales.

Este diseño también cae un poco en lo que se llama diseño material. Éste añade algunos colores en el diseño general. La inclusión de color en esta forma es efectivo para incitar a los clientes a comprar.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las mismas reglas acerca de la psicología del color aplican en este diseño. Por ejemplo, el naranja y el rojo son conocidos por llevar a la gente a hacer una compra.

La nueva forma del diseño: en ‘tarjetas’

Esta nueva forma de diseño ha ayudado a las plataformas de eCommerce, algunas veces más que hacer mejor marketing.

Cada tarjeta contiene una pequeña pieza de texto, imagen y algunos botones. Esta es una forma fácil de asegurarse de que la información del producto es compacta y que la gente obtiene lo que necesita en segundos. Además, es particularmente efectiva para la optimización móvil.

Botones minimalistas

Los botones minimalistas son parte de la tendencia de diseño plano. Su uso comenzó también en 2014. Uno de los  ejemplos más destacados son los botones ‘fantasma’. Pueden ser usados para cualquier tipo de botón y acción, incluyendo explorer, comprar y compartir. Pueden realizar cualquier acción de marketing que se desee.

La parte crucial acerca de los botones fantasmas es que no interrumpen el diseño general. Esto los hace ideales para las empresas de eCommerce de cualquier industria.

Desplazamiento paralelo

Esta tendencia de diseño se ha usado constantemente en el eCommerce en los pasados años. Pero también hay que tener precaución pues puede ser una distracción que incluso puede matar completamente las tasas de conversión de grandes sitios.

En general, los expertos están de acuerdo que debe de ser usado solamente para destacar un producto específico y sólo si contribuye a una venta.

Optimización móvil

Esta tendencia es la más grande función de los sitios de eCommerce. De acuerdo a un reciente estudio respecto a las preferencias de los clientes, si un sitio no está perfectamente optimizado para el móvil, tendrás problemas por más buenas prácticas de marketing que utilices.

Y es que actualmente una gran cantidad de personas está usando dispositivos móviles. Si no pueden acceder a tu sitio en su forma preferida, se irán con los competidores.

Imagen: Max Griboedov / Shutterstock.com
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