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Los dueños de negocios pequeños muchas veces no saben dónde comenzar cuando se trata de crear ligas locales para SEO.

Y esta actividad sigue siendo vital para los esfuerzos de optimización de la búsqueda. Crear ligas para tu PYME es una de las actividades más fuertemente relacionadas con tener una posición alta, al ser de los atributos usados en su algoritmo de clasificación.

Por ello, si un negocio pequeño quiere hacer ligas a veces recurre a prácticas que no debería considerar. Esto es erróneo. No necesita hacer intergambio de ligas, pagar por posicionamiento y otras aproximaciones no muy honestas.

Existen formas de crear ligas relevantes para crear tráfico real. A continuación 6 formas de crearlas para una PYME (y que podrían servir para tu startup de eCommerce, por ejemplo).

Asociarse con influenciadores de nicho

Estos influenciadores tienen conexión con los lectores, una relación importante con ellos. Se puede generar una asociación de contenidos con los influenciadores para darles contenido relevante a tu audiencia objetivo.

Por ejemplo, se puede contribuir a los blogs de los influenciadores y ocasionalmente ligar a tus páginas. Esto creará más confianza, puesto que los seguidores de ese influenciador confían que éste sólo permitirá que gente contribuya a su blog si da valor y una contribución regular del empleado o dueño de una PYME se ve como más honesta.

Aprovechar asociaciones locales

Si se está enfocando los esfuerzos en un área geográfica particular, crear asociaciones con organizaciones locales puede ser una oportunidad de obtener links desde sus sitios web. Muchas veces incluso ya se tienen asociaciones con diversas compañías. En ese caso, sólo se tiene que pedir que sus sitios liguen al tuyo.

Hay que enfocarse sobre todo en negocios realmente locales en vez de grandes corporaciones. También es posible ofrecerles a estas compañías contribuir a sus blogs locales. Además de esto, se puede buscar contribuir a blogs de comunidad o de noticias locales que permitan contribuciones de invitados.

Mejorar los contenidos ya existentes

Con esta técnica se pueden crear contenidos analizando qué es lo que está teniendo más éxito en tu nicho, luego, crear un contenido que tenga mejores ejemplos o casos de estudio, que sea más detallado, para luego promoverlo en sitios web relevantes y con influenciadores a través de la web y de Social Media.

Especialmente hay que buscar a aquellos sitios web e influenciadores que ya compartieron los contenidos que estás mejorando.

Buscar menciones de negocios

Con herramientas como BrandMentions puede buscarse sitios web, comunidades y foros donde se mencione tu marca en las últimas 24 horas.

Si la mención es positiva, entonces se le puede pedir al autor o encargado del sitio que la mención tenga una liga que lleve a tu sitio web.

Crear una página de recursos

Dependiendo de qué tan local sea tu negocio, se puede crear una página de recursos locales que incluye información útil para PYMES en tu área.

Por ejemplo, si se tiene una tienda de moda en cierta ciudad, se puede crear una lista de los mejores distribuidores y fabricantes de la zona.

Cuando se ofrece información útil, otros negocios (incluso competidores) podrían ligar a tu página de recursos. Se puede, además, asociarse con expertos en la zona para crear páginas de recursos con la cual atraer la atención de negocios en la industria.

Generar contenido premium

Otra forma para generar ligas de publicaciones y blogs de la industria es crear contenido premium, que demuestre tu liderago y no sea sólo una compilación de tips.

El contenido premium incluye white papeers, ebooks, páginas de recursos, podcasts, posts de análisis, casos de estudio, infografías y posts de invitados.

Todos estos tips pueden ser útiles para que una PYME (y, de hecho, otro tipo de negocios) comience a aparecer con mejor posición en los buscadores. Vale la pena hacer el esfuerzo, pues a la larga traerá buenos resultados.

Imagen: optimarc / Shutterstock.com
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