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Existen infinidad de consejos para lograr la mejor campaña de marketing para una marca, tanto generales como divididas por sector.

Pero qué mejor forma de retomar la mejores prácticas que verlas aplicadas en buenas campañas para diferentes marcas. En esta ocasión encontramos estos ejemplos de grandes campañas de marketing para viajes.

A continuación las enlistamos y comentamos qué hicieron bien.

Guías de Airbnb

Esta marca lanzó una guía en su sitio web y app, como parte de su campaña “Vive ahí”. Con este contenido Airbnb busca expandir el conocimiento y consejos disponibles a través de su red, competiendo con sitios establecidos como TripAdvisor.

Lo grandioso acerca de esto es que cada anfitrión con cuenta en Airbnb puede crear una, por lo cual hay miles de guías personales de viaje en la red de Airbnb y todos pueden accederlas.

Airbnb también creó guías de ciudades, que tienen puntos resaltados de las guías personales de los diversos usuarios. Estas guías son auténticas, fáciles de usar y una forma de incrmentar la satisfacción e interacción del cliente.

Asistente de vuelo de Southwest Airlines

Aunque esta no fue una campaña en sí, sino un momento espontáneo, sin duda ha hecho maravillas para crear una percepción de servicio entusiasta y único de Southwest, pues logró 22 millones de vistas (hasta el momento).

La aerolínea regularmente tiene buena reputación de marca y un alto nivel de lealtada del cliente.

SNCF Europe y su campaña “justo detrás de la puerta”

El Marketing de Experiencia es una de las nuevas tendencias. SNCF realizó una campaña sólida de este tipo.

En 2013, SNCF quería promover sus servicios de tren entre países europeos, poniendo de relieve la proximidad de muchos destinos.

Hizo esto con puertas que revelaban pantallas LED, mostrando otra ciudad europea, permitiendo a la gente visualizar cómo sería viajar a ese país.

Creadores de Magia de LateRoom

Esta empresa mostró cuán fácil es, con un presupuesto modesto, hacer sentir especiales a los clientes de modo que hagan mucho ruido en Social Media.

La campaña fue simple: elegir a algunos clientes y sorprenderlos con un regalo específico para ellos, ya fuera después de su viaje o al llegar a su destino. Luego, gracias a las redes sociales pudieron lograr promoción gratis con los comentarios de los complacidos usuarios.

Home Away y su comercial anti-AirBnB

AirBnb es la marca a atacar en el mercado de la renta de espacios en un destino turístico. De hecho así lo hace la marca HomeAway en su comercial de TV.

HomeAway es similar a Airbnb, excepto que en este servicio se puede rentar casas enteras, sin que haya un anfitrión a la vista. Sin duda, esta marca lo sabe enfatizar, con su comercial en que muestra de forma muy resaltada cómo es “compartirlo todo” en tus vacaciones.

Visite Gran Bretaña

Esta campaña, en la que se invirtieron 100 millones de euros, se enfocó en la cultura, legado, deportes, música, campo y comida, uniéndolo todo a través de la película “Skyfall”, de James Bond.

La campaña, que inició antes de la Olimpiada de 2012 y continuó hasta ahora, obtuvo resultados como 2.5 mil millones de libras en ingresos de visitantes, 8.9 mil millones en valor publicitario equivalente.

Imagen: sdecoret / dean bertoncelj
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